"Es una suerte para nosotros que Guti y Sneijder no jueguen"

Arshavin

"Es una suerte para nosotros que Guti y Sneijder no jueguen"

"Es una suerte para nosotros que Guti y Sneijder no jueguen"

El astro del Zenit le da un repaso a las opciones de su equipo ante un Real Madrid respetadísimo en San Petersburgo. El crack, que se dio a conocer en la última Eurocopa y al que muchos han colocado en la órbita de Barça y el propio club blanco, suspira con alivio al saber que no han viajado todos.

El Real Madrid es una institución hasta en San Petersburgo. ¿Hay mucho ambiente de cara al partido de mañana (por hoy)?

Seguimos los partidos de los mejores equipos del mundo y, evidentemente, el Real Madrid es uno de ellos. Es respetado en todas partes y Rusia no iba a ser menos. La verdad es que la gente está muy emocionada con la visita de un equipo con la historia del Madrid. Será muy bonito tanto para los jugadores como para los aficionados.

¿Y cómo definiría al que será su próximo rival?

Es un club con una historia grandiosa y con un presente muy brillante. Únicamente hay que ver los jugadores que han pasado por allí y los que están ahora. En cualquier caso es un equipo muy peligroso tanto en su casa como fuera de ella.

¿Sería capaz de destacar a alguien en particular?

El Madrid tiene afición en todo el mundo porque tiene jugadores para todos los gustos. A mí me encanta Guti, porque su fútbol no es nada ordinario. Y Sneijder, claro. Es una suerte que no jueguen contra nosotros porque sabemos de la importancia de estos dos jugadores para el sistema que utiliza Schuster.

Parece ser que se las verá con Sergio Ramos por la banda. ¿Qué le parece el lateral derecho del Madrid?

En el Madrid cada posición está ocupada por un especialista. Contra oponentes así no será fácil jugar en ninguna parte del campo, pero lo importante es pensar en nosotros mismos. Eso es algo que tengo claro. No podemos pensar tanto en el rival y sí en nuestras opciones.

Ganar parece poco menos que una misión imposible...

Será complicado, claro. Pero si mostramos nuestro mejor fútbol, es muy posible que consigamos algo positivo. Lo necesitamos tras la derrota en la primera jornada de la liguilla contra la Juventus.

El día del sorteo declaró que el Madrid es un rival más fácil que el Barça. ¿Después de ver el arranque de ambos equipos sigue pensando lo mismo?

Me refería a los partidos fuera de San Petersburgo.

Aun así...

Creo que el juego del Madrid es más dinámico, llevan el balón con eficacia y rapidez a la portería contraria. Es difícil de defender, pero da alguna opción a la contra. Para el Barça, la prioridad es la posesión de la pelota. Y no les importa en qué parte del campo. Te puedes hartar de correr, pero quitarles el balón es prácticamente imposible, sobre todo en el Nou Camp, y encima es posible que te lleves tres goles. Cualquiera de los dos son rivales de muchísima entidad...

Usted sigue siendo del Barcelona, tal y como ha declarado en varios medios de comunicación...

Sí, no ha cambiado nada.

En el Zenit hay muchos jugadores de la selección, ¿le tienen ganas a los españoles tras la eliminación que sufrieron en las semifinales de la pasada Eurocopa?

No. España fue la mejor y nos ganó con autoridad las dos veces que nos enfrentamos a ellos. Sin embargo, eso no significa que sean imbatibles.

¿Qué tendrán que corregir tras la derrota de Turín para conseguir un resultado positivo para ustedes?

Contra la Juve nos faltó algo de suerte. Por lo demás no hay que cambiar demasiado, pero a ver si la fortuna nos empieza a acompañar y podemos hacer algo importante contra el Madrid.

Por último, ¿qué piensa de la información publicada en Rusia de un supuesto interés del Madrid por usted?

Sólo son rumores.