Mijatovic: "Para ganar la Liga de Campeones hay que vencer a los mejores"

Liga de Campeones | Sorteo

Mijatovic: "Para ganar la Liga de Campeones hay que vencer a los mejores"

Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, calificó de "complicado" el grupo en el que quedó encuadrado su equipo, aunque advirtió que es mejor "empezar fuerte", puesto que para ganar la Liga de Campeones es necesario "vencer a los mejores".

"Para ganar la Liga de Campeones hay que ganar a los mejores. Tener un grupo complicado es mejor para empezar fuerte y arrancar mejor la competición", explicó el montenegrino, que restó importancia a la dificultad del Grupo H, en el que los madridistas buscarán la clasificación frente a Juventus, Zenit y BATE Borisov. "Sobre el papel, otros equipos españoles lo tienen más fácil", añadió en declaraciones a ''realmadrid.com''.

De esta forma, el director deportivo, aconsejó "tranquilidad" para lograr un objetivo en el que la entidad madridista ha puesto "mucha ilusión. "No hay que asustarse sino competir, porque somos el equipo que más veces ha ganado esta competición. Tenemos mucha ilusión por volver a ganarla, pero con tranquilidad, paso a paso", subrayó.

Aunque Mijatovic advirtió que "en este tipo de sorteos no se pueden hacer pronósticos", sí identificó a la Juventus como el rival más peligroso del grupo. "De un conjunto así se pueden hacer pocos análisis. Siempre tienen peligro. Llegan con muchas ganas por no haber competido el pasado año", explicó el montenegrino.

Así mismo, alabó las condiciones del Zenit de San Petersburgo, vigente campeón de la Copa de la UEFA que disputará mañana ante el Manchester United la Supercopa de Europa. "Es un conjunto peligroso, compensado y con jugadores de mucha calidad", analizó el director deportivo del Real Madrid, que calificó a los rusos como "el equipo de moda" del Viejo Continente.

Por último, Mijatovic aconsejó "respeto" hacia el BATE Borisov, que a pesar de partir como el rival más asequible, puede "sorprender" a los blancos.. "Es un conjunto modesto, pero si perdemos puntos al principio puede que sean difíciles de recuperar", recordó.