"Es difícil que Taborda o Altidore jueguen aquí"

Roberto Olabe

"Es difícil que Taborda o Altidore jueguen aquí"

"Es difícil que Taborda o Altidore jueguen aquí"

El director deportivo del club está desde el miércoles en Mierlo y AS ha aprovechado para que repasara la situación del equipo y los frentes abiertos: desde la llegada de otro delantero hasta la marcha de algunos jugadores.

¿Que ha estado haciendo el director deportivo del club en Valladolid hasta que se ha unido a la concentración del equipo en Mierlo?

En Valladolid hemos continuado con nuestro trabajo, sin olvidarnos del filial, y gestionando todas las situaciones que tenemos pendientes en la primera plantilla. En definitiva el trabajo del día a día, pero he creído conveniente incorporarme a la convivencia del grupo y ver los últimos tres partidos en directo.

¿Qué le pareció el encuentro ante el Gante?

Lo cierto es que el equipo va dando pasos y mejorando. Se van asumiendo los mecanismos y la filosofía del míster. Por momentos se vieron cosas interesantes. Pero no se deben sacar conclusiones exageradas de estos partidos, ni cuando se hace bien ni cuando las cosas no salen. Todo es relativo.

¿Necesita el conjunto un delantero más?

El equipo jugó mucho en el último cuarto de campo y llegó muchas veces por banda, con numerosos centros. La culminación es el lance en el que más certeza se requiere y el momento del equipo todavía es lejano en ese sentido. Se generó mucho juego y se efectuó bien la presión, pero nos queda mejorar la finalización y la efectividad de cara al gol. El equipo da buenas sensaciones.

Insisto: ¿Ogbeche y Goitom son suficientes o traerán un delantero más?

Tenemos a estos dos jugadores y a los jóvenes que están respondiendo, pero también continuamos muy atentos al mercado. Debemos tener paciencia y ver lo que nos puede mejorar o complementar lo que ya hay. Lo que tenemos es lo más importante ahora mismo.

¿Hay algún nombre guardado que pueda sorprendernos y, sobre todo, dinero para traerlo?

Hemos hecho un gran esfuerzo para traer a jugadores como Escudero, Goitom, Villar o Canobbio. El club está en el mercado. Un fichaje de campanillas sólo lo puedes hacer si vas de cara al mercado, y no es nuestra situación. Lo cierto es que estamos obligados a estar pendientes de lo que nos pueda ayudar. No se trata de traer a cualquier jugador, incluido un delantero. No hay un nombre en concreto, pero barajamos muchas opciones.

Yo le pregunto por nombres: Taborda, Altidore...

Son jugadores de perfil diferente. Taborda no tiene un índice de goles ni de minutos jugados muy alto y Altidore ocupa plaza de extranjero, está en lo JJ.OO. y es un jugador con mucha proyección. El esqueleto del equipo está formado y estos dos jugadores me parece difícil que jueguen en el Valladolid.

¿Qué pasa con Jacobo?

Tenemos la preocupación de contribuir a que siga evolucionando, porque creemos que no tardando está llamado a ser el portero titular del Valladolid. Por eso se le repescó. Si este año no tiene hueco aquí, no queremos cortar su progresión.

Numancia y Murcia se han interesado por él, ¿qué falta para que salga?

Lo único que nos planteamos es que si se va, pueda volver a Valladolid. Falta que él se decida. Nos gustaría que fuera a un Primera, pero no es una imposición. Queremos que donde vaya juegue

Difícil situación la de los excluidos. ¿Tienen ofertas?

El club es firme y tiene claro que deportivamente no cuenta con ellos. Respetamos a las personas y los contratos. Todos han tenido ofertas que les han gustado más o menos. Lo mejor es encontrar una salida, que vayan a un lugar en que se sientan valorados, no sólo por un contrato.