Albiol entrará; la duda es si por Puyol o Marchena

Eurocopa 2008 | Selección

Albiol entrará; la duda es si por Puyol o Marchena

Albiol entrará; la duda es si por Puyol o Marchena

helios de la rubia

Luis probará otro central y a Senna en el sitio de Alonso

Ya lo dijo Luis Aragonés en Cuatro el pasado lunes, "el once que jugará ante Rusia no está decidido, tengo una idea, pero hay varios puestos por decidir". Y una de esas plazas es la de central, pues la pareja Puyol-Marchena no termina de darle la máxima fiabilidad y eso que han contribuido a batir el récord de imbatibilidad de la roja. Por eso, en el amistoso de mañana jugará desde el inicio Raúl Albiol, aunque la duda reside en saber en lugar de quién lo hará.

El zaguero valenciano ha terminado la Liga en su mejor forma y, posiblemente, sus partidos más completos han llegado justo en esta recta final del campeonato, por lo que puede hacerse con una plaza de titular para el estreno en la Eurocopa a poco que siga en esa línea ante Estados Unidos. En la otra cara de la moneda quedará señalado con el dedo acusador el central que salga del once, máxime si es Marchena tras su fallo ante Perú.

Pero éste no será el único cambio que realice Luis en el último ensayo general, pues está previsto que Marcos Senna salga desde el inicio en el lugar que ocupó Xabi Alonso en Huelva, es decir, junto a Xavi en la sala de máquinas. El futbolista del Liverpool también es de lo que ha llegado algo peor en lo físico y el centrocampista del Villarreal pelea por ganarle la mano en la puja por ser el pivote titular en la medular de los jugones.

Charla de Luis. De todo esto nada se pudo ver en la sesión de trabajo de ayer, porque al final fue una sola ya que la matinal se suspendió al cuarto de hora por culpa de la lluvia. Eso sí, antes quedó claro que Aragonés no estaba satisfecho con lo que vio ante Perú y por eso estuvo unos 20 minutos hablando con los suyos en la intimidad del vestuario con el afán de corregir los fallos y evitar que se repitan cuando los partidos sean con fuego real en la inminente Eurocopa.

Por la tarde, en otra sesión a puerta cerrada, no se perfiló un posible once y la noticia fue la ausencia de Torres, que con un pequeño esguince estuvo ejercitándose en el gimnasio. Su posible baja, casi descartada por el médico, abriría el abanico de posibilidad y estaría por ver si Luis colocaría a Villa en punta y Cesc por detrás, recuperando el 4-14-1, o Güiza le sustituiría manteniendo el 4-4-2 que se vio en Huelva.

Raúl Albiol: "No se puede culpar a Marchena de nada"

"No se puede culpar a Marchena de nada. Esas cosas pasan en el fútbol, más vale eso que tener un fallo de colocación, que eso sí es más difícil de corregir. Estoy aquí para ayudar al equipo, ya sea dentro del campo o fuera, e intentar aprovechar los minutos que me dé el entrenador, como todos. Si no juego, a apoyar a mis compañeros, respetarlos y estar con ellos a muerte, porque nos jugamos muchísimo y tenemos todos la misma ilusión, que es hacer un gran campeonato. Me considero un defensa más, no sé si el tercero o el cuarto. Afronto esta Eurocopa con la misma ilusión que el resto, aquí vamos todos en la misma dirección".

Pendientes de Torres y posible cambio de portero

La ausencia de Fernando Torres en el entrenamiento de ayer abrió las especulaciones sobre si sería baja para Santander y cómo lo sustituiría Luis, pero en cuanto compareció el doctor Candel, el debate se fue al traste pues el galeno de la Selección dio casi por segura su participación ante Estados Unidos. Pese a ello, no se correrá ningún riesgo y su presencia se decidirá en la sesión de esta tarde en El Sardinero, en la que está previsto que el delantero del Liverpool participe ya junto al resto tras no hacerlo ayer por precaución. Si el Niño juega, las dos únicas novedades podrían ser las de Senna por Xabi Alonso y la inclusión de Albiol por uno de los dos centrales. Otra puerta abierta a los cambios es la portería, donde Aragonés podría repetir la experiencia del último amistoso antes del Mundial y darle minutos a Reina y Palop. Si es así, el sevillista debutaría con la roja a sus 34 años y tendría un merecido premio que parece complicado que le llegue durante la Eurocopa. Con Casillas como capitán y meta titular, sus competidores en el puesto lo tienen difícil para gozar de minutos y, por eso, ante Estados Unidos podrían ocupar ellos la portería.