Vicente Grande pide 50 millones por el Mallorca

Primera | Mallorca

Vicente Grande pide 50 millones por el Mallorca

Vicente Grande pide 50 millones por el Mallorca

Un despacho de abogados de Madrid negocia la venta

Vicente Grande quiere vender y tasa en 50 millones de euros su paquete de acciones, de casi el 93%. Según pudo saber este diario de fuentes próximas a la mediación de venta del club, Grande ha puesto el asunto en manos de un bufete de abogados de Madrid y también de algunos mediadores en la Isla.

Grande busca comprador desde hace semanas. De hecho el pasado 12 de abril AS ya dio cuenta de la intención del presidente y máximo accionista de la entidad de vender el club. Lo curioso es que las pretensiones de Grande doblan la inversión que realizó cuando compró el paquete de acciones que controla, que fue de 20 millones de euros según unas fuentes y de 15 según otras.

Vicente Grande ha buscado la mediación de un despacho de abogados de Madrid, aunque también en la capital balear hay personas del entorno del presidente que están intentando que el club acabe en manos mallorquinas. Así las cosas, el futuro de la entidad es una auténtica incógnita y fuentes de su entorno muestran su profundo malestar no sólo por el precio fijado por Grande sino por el hecho de que se busque un comprador que pueda ser de fuera de la Isla, por lo que el club volvería a ser de propiedad foránea, como en la etapa Asensio. El club volvió a manos mallorquinas en el 2003 cuando un grupo de empresarios mallorquines se pusieron de acuerdo, con la mediación de Mateo Alemany, para comprar el club. Inicialmente fue Bartolomé Cursach el accionista principal, pero éste vendió el club un año después a Vicente Grande, quien después ha ido adquiriendo más títulos a pequeños accionistas hasta controlar el 93% actual.

El ex presidente Miguel Contestí dijo hace pocas semanas que estaría dispuesto a buscar apoyos para comprar las acciones de Grande y se mostró contrariado por el hecho de que "pueda volver a caer en manos de gente de fuera que no sabemos con qué intenciones puede comprar el club".

El Betis quiere fichar a Manzano

Gregorio Manzano tiene contrato con el Mallorca, pero nadie lo diría a tenor del interés de su agente, Manolo García Quilón, por escuchar ofertas. Primero fue el Valencia, que ahora ya parece haberse decantado por Unai Emery, y ahora es el Betis. El club verdiblanco podría haber consultado al agente del técnico para conocer su situación contractual, que abre una ventana a su salida con una indemnización de 500.000 euros. No obstante, fuentes del club admitieron conocer el interés bético pero en Son Moix hay calma en este sentido.