Real Madrid y Barcelona se juegan el liderato

Jornada 14 | Previa

Real Madrid y Barcelona se juegan el liderato

Real Madrid y Barcelona se juegan el liderato

Liga Nacional de Fútbol Indoor

Una victoria blanca desbancaría a los blaugranas del primer puesto mientras el Deportivo recibe a al Real Betis.

La décimo cuarta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Indoor nos regala, por fin, el gran clásico del fútbol español. El Real Madrid, segundo en la tabla clasificatoria con 14 puntos y a un punto del líder (ambos llevan los mismos partidos jugados, seis), el Fútbol Club Barcelona, recibe a los blaugranas en Talavera de la Reina (Toledo).

Cualquier opción de adjudicarse el título tanto para madridistas como para los barcelonistas pasa por la victoria de mañana. Un tropiezo, si quiera en forma de empate, para cualquiera de los dos, dejaría franco el camino al Deportivo de la Coruña, que se ha adjudicado por juego y compromiso el calificativo de favorito.

El pabellón '1º de octubre' talaverano prepara un gran espectáculo en forma de 'tifo' o mosaico formando las banderas de ambos equipos, lo que no quiere decir que, en buena lógica, el Real Madrid tendrá a la mayoría de los seguidores a su favor. El Madrid juega en casa.

El Deportivo de la Coruña, por su parte, que ya no dejará de disputar partidos hasta la finalización de la Liga, se perfila como el gran favorito de la competición. A Francisco Buyo, guardameta del Real Madrid, y directamente implicado en la lucha por el título, no le han dolido prendas en afirmar que "el Deportivo es el equipo más joven, tienen una calidad inmensa y un compromiso muy importante. Si no fallan, y dudo que lo hagan, serán campeones".

El viernes repetirán partido en casa, repetirán en El Ferrol y repetirán frente a un equipo que no sabe siquiera lo que es empatar, sólo perder, el Real Betis Balompié. Los béticos han dado muestras de solvencia en las primeras partes, sólo hay que recordar su último partido disputado en Bilbao, pero su condición física baja mucho en los segundos 30 minutos. Huele a goleada, pero como diría Vujadin Boskov: "Fútbol (indoor) es fútbol".

Real Madrid ? F. C. Barcelona

Viernes, 18 de abril de 2008 a las 20:30 horas

Polideportivo '1º de mayo' Talavera de la Reina (Toledo)

A los grandes jugadores les apasionan los grandes retos. No es de extrañar por tanto que, tras varias jornadas, concretamente su última aparición tuvo lugar en Écija, ante el Real Betis Balompié en la segunda cita de competición, Rafael Martín Vázquez regrese a la convocatoria madridista para medirse al Barça, el enemigo, deportivo, que quede claro, natural del Real Madrid.

También vuelve Aitor Karanka, el defensa vasco, que completará una convocatoria a la que se añaden los habituales Buyo o Alfonso (que puede volver a coronarse momentáneamente como máximo goleador ya que está a un gol del valencianista Juan Sánchez, eso sí, con un partido más sumado al que disputará el viernes). Sánchez descansa esta semana. Martín Vázquez tiene claro que "el objetivo fundamental es jugar, disfrutar y ganar, por ése orden. Claro que queremos ganar, pero no a costa de cualquier cosa. ¿Qué si a igualdad de condiciones prefiero ganarle al Barça que a otro equipo? Sobra la pregunta. Estos partidos son siempre especiales", concluyó.

En términos parecidos se expresó el también ex internacional Sergi Barjuán: "Queremos ganarle al Madrid, pero sobre todo buscamos el disfrute. Ocurre que todos somos aún muy competitivos y buscaremos la victoria, aunque una derrota no sería una frustración tremenda, como cuando eramos profesionales".

Por cierto, Sergi es de los que se apuntan al favoritismo del Deportivo: "Si no fallan en el campo del Valencia, que se juega la Copa, los veo campeones".

En el Barça es baja obligada el centrocampista Óscar García Junyent, que sufrió un arritmia cardiaca en el último partido disputado por su equipo y está en tratamiento. Tanquilos todos, su salud es buena. Por último, apuntar, que las localidades se pueden adquirir en cualquier momento en el propio pabellón y en las piscinas cubiertas de Talavera.

Deportivo de la Coruña ? Real Betis Balompié

Viernes 18 de abril de 2008. 20:30 horas

Pavillon Municipal 'A Malata' El Ferrol (A Coruña)

El Deportivo de la Coruña se apresta a continuar su machacona carrera hacia el título liguero. Ahora mismo, con sólo cinco partidos disputados, están a dos puntos del líder. De hecho podrían ocupar el primer puesto en la tabla si ganan el Betis, cuestión más que previsible, y Madrid y Barça empatan. Y con un partido menos. La única contingencia en los coruñeses es la leve lesión muscular que sufrió Jaime el pasado viernes ante el Sevilla, que le mantiene en duda hasta última hora. Chema o Vituco, Arsenio Iglesias, el técnico, tendrá que decidir.

José Ramón, capitán del Deportivo, considera que "estamos en buen camino, nos quedan tres partidos y, a priori, el más difícil es la visita a Valencia. En este equipo se unen la calidad de los jugadores y el compromiso que todos hemos adquirido para estar bien en lo físico, jugar para el equipo e intentar ganar. Los demás no se lo que han hecho, nosotros considero que hemos hecho bien las cosas". El Depor repetirá en A Malata (el último partido en casa frente al Atlético de Madrid será en el pabellón de Riazor) y contará con 3.000 personas animándoles desde las gradas. El pronóstico parece claro.