Buyo y Busquets vuelven a medirse en un clásico Madrid-Barça

Liga Nacional de Fútbol Indoor | Jornada 14 | Real Madrid - Barcelona

Buyo y Busquets vuelven a medirse en un clásico Madrid-Barça

Buyo y Busquets vuelven a medirse en un clásico Madrid-Barça

Liga Nacional de Fútbol Indoor

Paco Buyo y Carles Busquets volverá a vivir un duelo entre Real Madrid y Barcelona. Será en la Liga de Fútbol Indoor, este viernes en Talavera de la Reina con el liderato en juego.

Francisco Buyo Sánchez (Betanzos, A Coruña, 13-01-58) y Carles Busquets Barroso (Badía del Vallés, Barcelona, 19-07-67) son los dos guardametas convocados por Josep María Fusté, seleccionador nacional de fútbol indoor, de cara a la disputa de la inminente Eurocopa de la especialidad a dirimirse en Valencia, concretamente en el 'Pabellón Fuente de San Luis', los próximos días 30 y 31 de mayo y 1 de junio.

La coincidencia de su convocatoria es directamente temporal a la disputa del clásico del fútbol español versión fútbol indoor: Real Madrid- Fútbol Club Barcelona, el próximo viernes día 18 de mayo en el Polideportivo '1ª de mayo' de Talavera de Reina(Toledo) a partir de las 20:30 horas.

Ambos dos, Buyo y Busquets, son los guardametas titulares de blancos y blaugranas. Curtidos en cientos de batallas de gran calado futbolístico, acostumbrados a vivir en carne viva y propia el clásico de los clásicos, los dos jugadores, en plena madurez personal sin perder ni un àpice de competitividad deportiva, consumen las horas previas al choque. Su opinión es de interés general

¿Un clásico sigue siendo un clásico ejerciendo como jugador profesional y jugando al fútbol indoor?

Buyo (RB) No exactamente, no existe la misma responsabilidad, la misma presión mediática, la afición no espera y desespera porque ganes el partido? No es lo mismo. Ahora bien, uno es jugador de fútbol toda la vida y, por tanto, competitivo. Francisco Buyo quiere ganar siempre: al Barça, al Valencia o a cualquiera. Es un partido especial tanto en cuanto nos jugamos el liderato, pero para mí, y es sólo mi opinión, no me motiva más que sea el Barcelona el que esté enfrente.

Busquets (RBU) No es comparable, hombre, ahora jugamos para divertirnos sin olvidar que representas a una institución ganadora por naturaleza. La misma responsabilidad de antes no existe, pero ganar, siempre quieres ganar. A mi, si me dan a elegir ganar a un rival u otro, me 'pone' más ganarle al Madrid, lo tengo claro. Y más si nos jugamos la Liga.

¿Qué equipo es el favorito para adjudicarse la primera edición de la Liga Nacional de Fútbol Indoor?

(RB) Nosotros y el Barça, que es el líder, pero para mi, el Deportivo es el gran favorito. Son jóvenes, muy buenos y están comprometidos, conjurados para ganar. Ojalá pinchen y la ganemos nosotros, pero si el Madrid no es campeón que lo sea el Depor, es otra de mis debilidades junto con el Sevilla

(RBU) Nosotros, el Deportivo de la Coruña y el Madrid, por este orden. Mi equipo siempre es favorito, si no lo digo yo, ¿quién lo va a decir?

Defínanse mutuamente, por favor

(RB) Busquets es un portero un tanto atípico al que le va como anillo al dedo el fútbol indoor porque juega muy bien con los pies. He visto partidos suyos en los que es él el que empieza los contraataques de su equipo. ¡No puedo hablar mal de mi compañero en la selección, aunque sea 'culé'! Es broma, es más que un buen portero, es perfecto para este deporte.

(RBU) La trayectoria de Buyo es indiscutible, estamos ante uno de los mejores porteros españoles de la historia. En el fútbol indoor, a pesar de ser un poco mayor que yo, le sobran reflejos y saber estar para desmoralizar a los delanteros. Y luego es competitivo hasta decir basta. El Madrid tiene mucha suerte en poder contar con él. Es un ejemplo. Lo fue y lo sigue siendo.

Iker Casillas y Pepe Reina parecen fijos en los planes de Luis Aragonés para acudir a la Eurocopa, ¿Debe ser Víctor Valdés el tercer portero?

(RB) Sí, pero tiene el mismo derecho que Diego López, Palop y, no quiero que se me olvide, Toño, el portero del Racing de Santander. Luis Aragonés tiene conocimientos suficientes y experiencia para saber lo que tiene que hacer. No alimentemos más debates, perjudica a la selección. Mi debilidad es Diego López, pero es una opinión y, a día de hoy, mi opinión vale lo mismo que la de cualquier aficionado al que le pueda gustar otro portero.

(RBU) Sí, con toda seguridad. Juega en uno de los mejores equipos de Europa, está acostumbrado a las grandes citas, no le puede la presión y lleva demostrando varios años que sirve para ocupar la portería del Barça. Lo llevaría con los ojos cerrados, pero resulta que el que decide el Luis Aragonés y él quiere lo mejor para la selección.

¿Debe hacerle 'pasillo' el Barça al Madrid en el hipotético caso de que en la visita de los blaugrana al Bernabéu el equipo blanco se haya proclamado Campeón de Liga ?

(RB) Rotundamente sí. Y, además, estoy seguro de que, si se dan las circunstancias, lo hará, Por encima de la rivalidad deportiva, el Fútbol Club Barcelona es un gran institución con el señorío suficiente para felicitar deportivamente al ganador. Pero, cuidado, el Madrid todavía no es campeón. Yo sé lo que es perder Ligas que estaban en el bolsillo faltando 45 minutos para terminarse.

(RBU) No sé lo que hará el Barça en el que caso que me expone, pero yo, es mi opinión, haría 'pasillo' al campeón. El Barça es muy grande y un ejemplo para mucha gente, una conducta antideportiva no sería digna de su historia. Estoy seguro que la Junta, el cuerpo técnico y los jugadores son de esta opinión.

En breve, la Eurocopa de Fútbol Indoor y en casa, ¿levantaremos la Copa?

(RB) Para empezar, uno esta contento de poder representar a España en esa cita. Y sí, porque no, vista la lista, tenemos gente joven y de calidad para ganar. Además, todos los viernes jugamos al fútbol indoor, nos entrenamos? El título debe quedarse en España. Valencia nos dará alas.

(RBU) Sí, estoy seguro. Tenemos un equipazo y estamos acostumbrados a este juego. Jugamos en casa. No se nos debe escapar.