Zambrano: "Ahora hay que morderse la lengua"

Primera | Recreativo

Zambrano: "Ahora hay que morderse la lengua"

Zambrano: "Ahora hay que morderse la lengua"

La plantilla se autoimpone la ley del silencio tras los fallos arbitrales

Tras la tempestad ocasionada por los perjuicios arbitrales, el último en Santander, la calma ha llegado de nuevo al vestuario del Recre, que, tras reflexionar, se ha auto impuesto la ley del silencio. Después de denunciar los flagrantes errores arbitrales que le han privado de hasta ocho puntos vitales en su carrera por la permanencia, Consejo, cuerpo técnico y jugadores han acordado no lamentarse más por el perjuicio ocasionado y aplazar sus juicios al final de Liga.

"Estamos muy disgustados, pero ahora pedimos unión y al final ya diremos lo que tengamos que decir porque si queremos ver más fútbol de Primera no es momento de abrir tensión. Ahora hay que morderse un poco la lengua y aguantar hasta el final", recetó Manolo Zambrano, partidario de "no levantar la voz" porque "mi obligación es que el equipo esté comprometido y dé el 110 por cien ya que si queremos volver a disfrutar de Primera tenemos que estar todos unidos".

El preparador onubense aseguró que "arbitrar es una labor difícil" aunque reclamó más atención a los asistentes: "No es tan complicada y vemos errores que nos cuestan puntos". En este sentido, Zambrano subrayó que "perder un punto para nosotros es importantísimo, ya que con uno o más de los que tenemos ahora diríamos que estamos bien y con dos menos seguimos teniendo dudas".

Zambrano expresó su confianza en que los errores arbitrales no azoten siempre a los mismos: "Espero que algún día me digan, '¿te acuerdas Manolo de aquel partido en el que nos beneficiaron?'. Los errores son humanos, pero a ver si alguna vez benefician a los pobres". Y sigue confiando en la salvación: "Antes era más pesimista porque estábamos incluso detrás del Murcia".

"Sólo pido un ambiente como ante el Real Madrid"

Tras la derrota del pasado domingo ante el Racing, la visita del Athletic al Nuevo Colombino cobra especial relevancia dado que en la próxima jornada se concentran varios enfrentamientos entre rivales directos. En este sentido, Zambrano aseguró que espera que la afición contribuya decisivamente para que los tres puntos se queden de nuevo en Huelva. "Pedirle ya dije que poco le puedo pedir a la afición, sólo que nos gustaría que el estadio estuviese como el día del Real Madrid, porque así no hay equipo ni factor externo que lo resista", manifestó el técnico albiazul, para quien "cuando hay que dar el paso adelante, esta afición lo da y ahora es momento de aparcar la controversia y cuando salgamos de abajo ya podremos hablar en voz alta". La unión es fundamental para salir del descenso.