Lopera no piensa oír ni una sola oferta por Edu

Primera | Betis

Lopera no piensa oír ni una sola oferta por Edu

El beticismo ha convertido la renovación del gran delantero brasileño en una pequeña 'cuestión de estado' porque es uno de sus futbolistas más queridos y admirados tanto deportiva como humanamente. Lo normal es que renueve hasta el qaño 2014 cuando el Betis se salve del todo.

El máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera no quiere oír ni una sola oferta por Edu. El delantero brasileño, máximo goleador del equipo con nueve goles (seis de ellos de cabeza), terminará contrato el próximo 30 de junio de 2009 y en la actualidad tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Algunos clubes europeos (ingleses y rusos para más señas) han dejado caer a través de diferentes representantes su interés en hacerse con los servicios del bético.

Pero el máximo responsable del club lo tiene meridianamente claro. No quiere ni sentarse a dialogar con eventuales compradores porque su deseo es que el jugador más en forma del equipo en estos momentos se jubile vestido de verdiblanco. Aunque de manera pública ha manifestado su deseo de no hablar nada sobre renovaciones ni planificaciones futuras hasta que no esté asegurada de manera matemática la permanencia, cifrada por el alto dirigente en 43 puntos.

A principios del próximo mes de marzo José Fuentes, representante del jugador, podría venir a Sevilla y verse con Lopera para encauzar de manera casi definitiva los términos de dicha renovación hasta el año 2014. El propio Edu ha comentado en alguna ocasión la importancia que le da a esta negociación. "Es fundamental para mí porque ya no me quedan tantos años de fútbol " apuntaba ayer en las páginas de ABC. Fuentes, a todo esto, aprovechará también para tratar de concretar con el presidente del Sevilla, José María del Nido los términos de la situación contractual de otro de sus representados, el delantero sevillista Luis Fabiano.

Edu es uno de los jugadores más admirados y queridos por los aficionados del Betis. Por ponerles un ejemplo: anteayer, durante un acto de Escuela de Béticos ante más de 500 niños, muchos de ellos se interesaron por si iba a renovar. Un detalle que deja bien a las claras el inmenso calado que este honesto y eficaz futbolista está dejando desde que aterrizó en Heliópolis.