"Es un agravio contra el Betis en su conjunto"

Primera | Betis

"Es un agravio contra el Betis en su conjunto"

El técnico trianero quiere limpiar su imagen y, por ende, la del club helipolitano de cara a los aficionados béticos proclamando la falsedad de lo que Ontanaya López reflejó en el acta. La impotencia que siente le llevó a aparecer ayer inesperadamente en la sala de prensa del club.

Se puede decir más alto, pero no más claro. Una vez más, Paco Chaparro ha querido proclamar a los cuatro vientos su inocencia en lo que se ha convertido en el culebrón de la semana y que ayer ponía su punto y final con un triste desenlace para el trianero. Un partido de sanción ha sido el resultado del acta redactada por el colegiado Ontanaya López en la que emitía que el técnico verdiblanco le había dedicado un corte de mangas, amén de llamarlo 'sinvergüenza' tras el partido del Betis ante el Deportivo de la Coruña el pasado sábado.

Si tras conocer el 'castigo', ya Chaparro abría la caja de los truenos expresando su enfado a los micrófonos de Radio Betis, ayer el técnico trianero explotaba públicamente mediante una aparición inesperada en la sala de prensa. "No tengo más remedio que salir a la palestra para decir que nada de lo que pone el acta es verdad que es su palabra contra la mía. Es un agravio contra el Betis en su conjunto. No es de recibo que esto suceda en un fútbol profesional. Para poner eso debería hablar con el afectado sobre lo que cree que ha sucedido. Traté de hablar con él y me echaba de manera destemplada. El delegado me dijo que al colegiado se lo habían dicho porque lo habían visto en las imágenes. Comparezco para que la afición del Betis sepa que su entrenador no ha hecho eso", comentó.

Precedentes. El carácter templado de Chaparro -que juega a su favor a la hora de tener en cuenta su verdad- y el cúmulo de despropósitos a los que el Betis ha sido sometido por diferentes actuaciones arbitrales desde principios de temporada, no hacen más que echar leña al fuego a la hora de pensar en una 'cruzada' que está azotando al equipo. Aún así, el técnico trianero sólo reclama cómo debían de haber sido los pasos a seguir por el colegiado castellano-leonés antes de echar mano del acta con las fatales consecuencias. "Cuando las cosas se hacen es para hacer daño, para que a uno lo sancionen uno o dos partidos. Me molesta que ponga una cosa y no hable conmigo. Es algo que me hace bastante daño. Entre personas habría que haber solucionado el tema antes que ponerlo en el acta. Es algo que nunca me había pasado. No he hecho una peineta en mi vida", comentó Chaparro.

Lo que más indigna al entrenador verdiblanco es que no se utilice la misma vara para medir estos casos en el Comité de Competición y que no impere, ante todo, la profesionalidad: "Hay otros equipos en Primera División que tienen sus cámaras y presentan las pruebas cuando pasa algo así. En Ligas como la inglesa no pasan estas cosas, el trato es más de profesional a profesional. El Betis va a recurrir. Para que mi imagen quede limpia para estar en el banquillo en Valencia. Pero no creo que me quiten el partido. No ganamos nada por mucho que las reclamaciones estén muy bien hechas. A otros equipos sí les quitan tarjetas pero no creo que sea una persecución".

Persecuciones aparte, la realidad para el Betis, es que, a día de hoy, Paco Chaparro no estará en el banquillo en Mestalla en un momento en el que la salvación sigue en el aire y ante un Valencia que, a pesar de los problemas, es invencible para los verdiblancos.

Chaparro: "Seguro que el Betis no desciende"

De este modo, titulaba la entrevista digital que Paco Chaparro hizo en la sede de El Correo de Andalucía a los internautas que durante la tarde le preguntaron sobre diversas cuestiones acerca del club helipolitano.

Las preguntas giraron en torno a la gestión de Lopera, los posibles fichajes y el tema estrella: la salvación del equipo esta temporada. En referencia a este asunto, el técnico trianero era preguntado sobre si el equipo estaría salvado antes del derbi, a lo que contestaba con contundencia: "Debemos estar salvados antes del derbi, por si acaso". Y sobre el puesto a final de la Liga: "Yo desearía acabar en el octavo o el décimo puesto".

Igual de claro fue a la hora de elogiar a Lopera. "El señor Lopera tiene la experiencia y la capacidad para entender que mis palabras sólo han servido para tratar de ayudarle, porque me apena que un presidente que ha expuesto tanto por su club sea a veces maltratado y en muchos casos, sobre todo por la contratación de jugadores. Él da todas las posibilidades a su secretaría técnica y casi nunca firma un jugador sin el consentimiento del entrenador o la secretaría técnica".

También hubo preguntas relacionadas con su futuro: "¿Se ve entrenando a otro equipo de Primera División? El Betis, después el Betis y otra vez el Betis", contestó Chaparro.