Joaquín se destapa como el goleador inesperado

Primera | Valencia

Joaquín se destapa como el goleador inesperado

Lleva seis tantos anotados y está a sólo uno de Morientes y Villa

Es el héroe de la Copa del Rey y uno de los 'culpables' en el cambio de imagen y de carácter de este Valencia. Joaquín Sánchez está ofreciendo su mejor versión desde que llegó al conjunto blanquinegro. Es una pena que sean los goles los que encumbren a un jugador, pero en Joaquín esta racha goleadora hace justicia a un futbolista que está desplegando su mejor fútbol como ché.

Una vez ganada la confianza del entrenador, Joaquín quiere que esta temporada sea la mejor desde que debutó en Primera con el Betis en la 2001-02. En su segundo año como verdiblanco hizo nueve goles en la Liga, aunque esta campaña va camino de superar esta marca. Koeman no esconde su satisfacción por las buenas sensaciones que está dejando Joaquín. Aparte de ser ese puñal incisivo por banda se ha destapado como goleador.

Hasta el momento, Joaquín lleva anotados seis tantos en competición oficial: cuatro en la Copa del Rey y dos más en la Liga. El gaditano se encuentra a tan sólo un gol de los grandes killers del equipo, Morientes y Villa. Además, se ha hecho todo un especialista en hacer 'dobletes' ya que desde su llegada a Valencia ya son cuatro conjuntos los que han sufrido dos tantos del gaditano: Recre en la Liga, Real Unión y Betis en la Copa y, en un amistoso, el conjunto americano del Colorado Rapids. Queda media temporada aún por delante y Joaquín ya está a un solo gol de igualar su mejor registro goleador como valencianista, pero el andaluz quiere más y va camino de hacer su mejor temporada desde que llegó hace siete años a la Primera División. Por el momento: seis goles y mucho fútbol.

El gaditano, a ritmo de Kempes en la Copa del Rey

El centrocampista andaluz Joaquín Sánchez ha anotado cuatro goles en los tres partidos que ha disputado en la Copa del Rey. El del Puerto de Santamaría marca cada 57,75 minutos, cifra que sólo se ve superada por el otro goleador de la Copa el serbio Nikola Zigic que ha anotado tres tantos (uno menos que Joaquín), pero lo hace cada 35 minutos. El máximo goleador de la historia del Valencia en el torneo del K.O. en una misma temporada es el delantero argentino Mario Alberto Kempes que hizo diez tantos en 12 partidos en la temporada 1977-78. El último título de Copa llegó en la 1998-99 y en esta temporada el gran triunfador fue otro argentino, Claudio López, que marcó nueve goles (muchos de ellos decisivos para la consecución del título), en siete partidos; además, Gaizka Mendieta colaboró con cinco goles. Otros jugadores que han escrito con letras de oro su participación en este torneo fueron Lubo Penev (siete tantos en la 1994-95), Pedja Mijatovic (seis en la 1995-96) y Rommel Fernández que hizo cinco. De seguir con este porcentaje goleador, Joaquín, podría poner en peligro el histórico récord de Kempes.