Banega y Caneira, novedades en la lista

Primera | Valencia

Banega y Caneira, novedades en la lista

Banega y Caneira, novedades en la lista

AS

Salvo Miguel Brito y Fernando Morientes, además de Alexis Ruano, todos ellos lesionados, Koeman cuenta con el resto de la plantilla para viajar a Madrid para jugar ante el Atlético de Madrid en el Calderón.

El centrocampista argentino Ever Banega y el defensa portugués Marco Caneira son las principales novedades en la lista de veinte convocados que el técnico del Valencia, Ronald Koeman, dio a conocer hoy para el partido de Liga del próximo domingo en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid.

El último fichaje del Valencia, una vez ha recibido su pase internacional, se estrena en una citación liguera después de que el pasado miércoles viajara con el equipo a Sevilla y viera desde el palco el partido de Copa del Rey de su nuevo equipo frente al Betis.

Mientras, el internacional luso realizó hoy su primera sesión de entrenamiento una vez recuperado de la contractura muscular que le ha tenido varias semanas apartado de los terrenos de juego, por lo que el técnico holandés decidió incluirle en la citación. Por lesión, se han quedado fuera de la convocatoria Miguel Brito y Fernando Morientes, además del lesionado de larga duración Alexis Ruano.

El técnico holandés sigue sin convocar a David Albelda, Santiago Cañizares y Miguel Ángel Angulo, quienes siguen entrenándose con el grupo a la espera de una solución definitiva a su situación, después de haber sido descartados por Koeman para el resto de temporada. La lista completa de convocados la forman Hildebrand, Mora, Lombán, Helguera, Marchena, Albiol, Caneira, Moretti, Sunny, Edu, Montoro, Joaquín, Vicente, Mata, Baraja, Arizmendi, Ever Banega, Villa, Silva y Zigic.

Recuperando efectivos

Así, Ronald Koeman recuperará efectivos para el partido del próximo domingo a las 21.00 horas en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, según se pudo observar en la sesión de entrenamiento de hoy. Jugadores lesionados como Villa y Caneira hicieron casi todo el entrenamiento con el resto del grupo. El delantero asturiano no acabó la sesión con el resto de compañeros y se retiró a un campo anexo para ejercitarse junto a un fisioterapeuta.

De todas formas, Villa demostró que está casi recuperado de las molestias musculares que le impidieron viajar a Sevilla para medirse al Betis. El ''Guaje'' quiere estar disponible para Koeman con la intención de recuperar la senda del gol y emular el tanto que la temporada pasada ya le dio la victoria al Valencia en el feudo ''colchonero''.

El que también tiene muchas opciones de entrar en la convocatoria, aunque habrá que esperar a mañana, es el defensa portugués Marco Caneira. El zaguero arrastraba problemas por una contractura en los isquiotibiales y hoy se ejercitó con total normalidad. El regreso del luso aliviará los apuros del Valencia en defensa y sobre todo en el lateral derecho.

Además, Koeman también podrá contar con el delantero Nikola Zigic que no pudo jugar contra el Betis al tener que cumplir un partido de sanción, tras ser expulsado en el encuentro frente al Levante de la pasada jornada de Liga. Sin embargo, el más esperado es el centrocampista argentino ver Banega que fue inscrito en la Liga de Fútbol Profesional el jueves. De todas formas, el argentino no está al mismo nivel físico que el resto de la plantilla y tendrá que hacer una pretemporada particular en las próximas semanas.

Los que no estarán para el domingo son los lesionados Alexis Ruano, Morientes y Miguel. Estos dos últimos se ejercitaron bajo la supervisión de un fisioterapeuta y se limitaron a realizar ejercicios suaves de carrera continua.