Schuster anuncia rotaciones

Real Madrid | Primera

Schuster anuncia rotaciones

Schuster anuncia rotaciones

AS

"Somos uno de los equipos de Europa que por cantidad de partidos estamos obligados a pensar en el físico de cada jugador. Vamos a tener que medir muy bien los esfuerzos y para eso hemos creado una plantilla equilibrada, para afrontar cada partido con la posibilidad de dar descanso a algún jugador y un equipo con garantías de ganar cualquier partido"

Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, anunció rotaciones ante el calendario cargado de partidos que afronta su equipo, lo que puede llevar al holandés Wesley Sneijder al banquillo en Valladolid, como ocurrió la semana pasada, ante el Almería, con Ruud van Nistelrooy.

"Somos uno de los equipos de Europa que por cantidad de partidos estamos obligados a pensar en el físico de cada jugador. Vamos a tener que medir muy bien los esfuerzos y para eso hemos creado una plantilla equilibrada, para afrontar cada partido con la posibilidad de dar descanso a algún jugador y un equipo con garantías de ganar cualquier partido", señaló.

Para el partido en Valladolid individualizó la situación con Sneijder. "Es posible que sea uno de los jugadores que más minutos ha jugado, entre el Real Madrid y su selección, y es posible que mañana a lo mejor no empiece del principio y entre en la segunda parte".

"Estamos controlando a cada jugador. Sabemos perfectamente su estado y actuamos. Tenemos mucha gente con ganas de jugar porque las cosas salen bien, estamos ganando partidos y los jugadores quieren entrar", añadió. Pese a las bajas en defensa de Pepe y Christoph Metzelder, Schuster se mostró tranquilo con los jugadores que les sustituirán en el equipo titular y señaló otra zona del campo donde se debe mejorar en labores defensivas.

"El problema no es de los cuatro defensores que tenemos, por delante suyo es donde veo todavía algunas lagunas que no podemos permitir y que los rivales aprovechan. Atrás tenemos los mejores, no tenemos ninguna duda. Me preocupa más de los cuatro para adelante. Hay que trabajar mejor", opinó. Sobre el rival, el Valladolid, el técnico madridista destacó la dificultad que siempre conlleva ganarles en su estadio analizando su experiencia como técnico y también como jugador.

"El Valladolid es un equipo que preocupa porque son pocas jornadas, es un recién ascendido que ha empezado bien, un grupo que ha mejorado mucho con fichajes y experiencia de gente nueva". "Como jugador y entrenador siempre es un campo donde es muy difícil ganar. A veces se logra de manera menos brillante. Es un equipo que presiona muy bien, nos va a intentar robar el balón lo antes posible. Va a ser un partido duro, juegan en casa con su público pero nosotros tenemos que estar a un nivel importante como los últimos partidos", analizó.

Tras el debut de Arjen Robben en los últimos minutos del encuentro de Liga de Campeones ante el Werder Bremen, Schuster explicó el plan que van a seguir con él. "Robben va de menos a más. Hemos empezado ya, tenía mucha ilusión de jugar sus primeros minutos y más en nuestro estadio. Ahora iremos metiendo más minutos para pronto tenerle en las condiciones que queremos, como el resto de la plantilla. Va a estar dos o tres partidos más jugando minutos y ya estará donde queremos", dijo.

Por último, analizando la situación del Barcelona, señaló el peligro de su gran rival. "La situación ahora mismo no nos beneficia nada, cada uno está con lo suyo, acaba de empezar la temporada y no sé puede hablar de que nos beneficia porque el Barcelona tiene una plantilla capaz de ganar cualquier partido. No me preocupa como están porque estamos demasiado pendientes de nosotros mismos".