Busca calma en Europa

Copa de la UEFA | Atlético - Erciyesspor

Busca calma en Europa

Busca calma en Europa

pepe andrés

Aguirre hará ocho cambios ante el débil Erciyesspor

El 9 de marzo de 2000 apagué la tele fastidiado, pero menos. El Lens había eliminado al Atleti de la UEFA tras ganarle 4-2 y pensé "casi mejor, a ver si nos centramos en la Liga, que la cosa está mal, y ya haremos algo en Europa la temporada que viene". Bueno, pues el Atleti bajó a Segunda dos meses después y el Calderón no volvió a ver un partido continental en siete años y medio. Hasta hoy. Qué viejos somos y qué poco ayuda el Atleti a conservarnos, ay.

A lo que íbamos, que la UEFA, la de verdad, empieza esta noche y el rival es el poco temible Erciyesspor, de la Segunda División turca. Descendió la temporada pasada, pero alcanzó la final de Copa y, aunque la perdió ante el Besiktas, la hazaña le dio derecho a estrenarse en Europa. En la previa de esta UEFA dio la sorpresa superando al Maccabi de Tel Aviv y han viajado a Madrid sintiéndose tan felices como eliminados. No deben conocer la costumbre atlética de convertir los milagros en rutina.

Novedades. Visto el aspecto de turista del rival, Aguirre ha decidido comenzar con sus queridas rotaciones. Perea, Maniche y Forlán serán los únicos titulares habituales en serlo también hoy. La medida es razonable, pero teniendo en cuenta el ambiente hostil al que se enfrenta el técnico, en entredicho tras el pésimo inicio liguero del Atlético, se volverá en su contra como a los turcos les dé por hacer una gracia. Por si acaso, Agüero, el único a la altura hasta el momento, espera alerta en el banquillo.

Así regresa Europa al Calderón: nervios, el entrenador en la picota, varias estrellas decepcionando, la grada mosca y la euforia veraniega tornándose en depre otoñal. Como los últimos veinte años. El Atleti ha vuelto. A su manera, claro.

Si los abonados acuden, habrá media entrada

Pese a que el Atlético se juega el pase a la liguilla de la UEFA entre la afición rojiblanca no existía un ambiente de gran partido europeo. Los dirigentes del club esperan que esta noche haya media entrada en el Calderón. La clave la tienen los cerca de 46.000 abonados del Atlético, que no pagan en este encuentro. Si ellos responden a la cita se podrá ver una buena entrada en el estadio. Si los abonados no acuden habrá menos de media entrada. Los precios en taquilla oscilan entre los 15 y los 25 euros. A favor para asistir al partido, el horario (20:45), de Champions, con transporte público suficiente una vez acabado el encuentro.