"Tenemos calidad Champions pero hay que demostrarlo"

Javier Aguirre

"Tenemos calidad Champions pero hay que demostrarlo"

"Tenemos calidad Champions pero hay que demostrarlo"

carlos martínez

Javier Aguirre acepta las críticas, pues admite que su equipo no está rindiendo al nivel que debía. El entrenador hizo autocrítica, pero también dijo que los males pasan por conseguir buenos resultados. Hoy, el primero.

La cara mostrada por el equipo no es la esperada...

Los resultados mandan en el fútbol hoy, ayer y mañana. Y los profesionales lo sabemos. El año pasado intentamos hasta el último día entrar en UEFA de forma directa, no se consiguió y ahora estamos en esta competición. Tenemos el planteamiento de hacer una buena UEFA, una buena Copa del Rey y meternos en Liga entre los cuatro primeros.

¿El problema que ha tenido el equipo en este inicio de Liga quizá sea no saber manejar el resultado?

De momento, no estamos dando la talla. Es la verdad. Quedan 35 jornadas para hacerlo y quince partidos de UEFA, en el caso de llegar a la final. Van dos partidos que nos ponemos por delante de visitante, lo que es un premio y hay que cuidarlo, y hay que saber entender que se nos escaparon cinco puntos. Debemos entender que no puede suceder otra vez. Hay que cerrar los partidos, defender bien con la pelota y ponerse el mono de trabajo, de lucha y de entrega, que somos conscientes de que eso faltó en Murcia.

¿Qué conoce del Erciyesspor?

Es un equipo con nombres impronunciables y sus números son atípicos, el 99, el 67, el 58... Es un conjunto ordenado en defensa, que juega con dos hombres en punta, que no defienden y se dedican a esperar a la contra. Creemos que podemos hacer un buen partido y sentenciar la eliminatoria en casa.

Deben ganar fácil...

El encuentro debe ser una fiesta, como ante la Vojvodina. Y debemos hacer goles, ir tranquilos en la vuelta y continuar creciendo.

¿Los malos resultados pueden atenazar al equipo?

Debemos recuperar la autoestima, jugar bien, hacer ocasiones y tratar de sentenciar. Y planificar lo mismo ante el Racing, porque no podemos dejar escapar más puntos. Este equipo tiene calidad Champions y hay que demostrarlo.