El FC Dallas ficha a Denilson

Internacional | EE.UU.

El FC Dallas ficha a Denilson

El ex mundialista brasileño Denilson de Oliveira, más conocido como Denilson, se convirtió hoy, jueves, en la última incorporación extranjera que llega a la Liga Profesional de fútbol de Estados Unidos (MLS) después de que firmó por el FC Dallas.

Los términos del contrato no fueron dados a conocer, pero fuentes cercanas al equipo tejano confirmaron a EFE que el jugador brasileño tendrá un salario de varios millones de dólares por temporada.

Denilson, que mañana, viernes, cumple 30 años, jugó la pasada temporada con el Al-Nasr de Arabia Saudí, pero antes lo hizo con el Bordeaux de Francia, el Flamengo de Brasil, el Real Betis de España y el Sao Paulo de Brasil, que fue su primera etapa como profesional.

El Real Betis fue el equipo que tuvo que pagar 36 millones de dólares al Sao Paulo para poder conseguir los servicios de Denilson, el fichaje más caro que se había dado hasta entonces en la historia del fútbol.

Tanto los directivos del FC Dallas como su entrenador, Steve Morrow, mostraron su gran satisfacción por el gran fichaje que habían logrado bajo la nueva regla que se conoce como la del "Jugador Designado".

"Nos sentimos muy ilusionados en haber podido incorporar a nuestra plantilla a un jugador como Denilson, que tiene clase, experiencia y trayectoria ganadora", comentó Morrow. "Hemos trabajado duro para construir un equipo con jugadores de calidad tanto dentro como fuera del campo".

Morrow destacó que la llegada de Denilson no hace más que incrementar el valor de la plantilla para que el equipo pueda luchar al máximo en la recta final de la temporada regular.

Denilson debutó con Brasil en 1996 cuando sólo tenía 19 años y en 1997 ya consiguió con el equipo nacional de su país el título de la Copa Confederación de la FIFA y el premio de mejor jugador del torneo.

En 1998, Denilson también ayudó a Brasil para que llegase a la final de la Copa del Mundo disputada en Francia y que iba a ganar el equipo del país anfitrión, para luego ser clave en el quinto título de campeones logrado en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002.

Desde que llegó a la selección, Denilson ha jugado 60 partidos internacionales para anotar nueve goles y se convierte en el cuarto jugador que ha fichado por un equipo de la MLS tras ganar el título de campeón del mundo con la selección de su respectivo país.

Los tres jugadores anteriores que llegaron a la MLS como campeones del mundo fueron Lothar Mathaus (Alemania 1990), Branco (Brasil 1994) y Youri Djorkaeff (Francia 1998) todos ellos fichados por los desaparecidos MetroStars de Nueva York, ahora convertidos en los Red Bulls.

"Quiero darles las gracias a todas las personas que hicieron posible mi fichaje por el FC Dallas", comentó Denilson. "Llevo cierto tiempo todo el proceso del fichaje, pero ahora todo ha salido como habíamos planeado y estoy ansioso por comenzar a jugar".

Denilson dijo que llegaba a un gran equipo, que además estaba muy bien situado en la competición actual y estaba listo para dar su apoyo a que el FC Dallas fuese todo un éxito dentro de la MLS.

El gerente general del FC Dallas, Michael Hitchcock, dijo que con la llegada de Denilson no quedaba ninguna duda que su equipo lo único que buscaba era ser el próximo campeón de la MLS.

"Denilson no sólo va a incorporar el estilo de juego brasileño, sino también su clase, experiencia para ponernos a otro nivel y asegurar a nuestros seguidores que estamos listos para alcanzar grandes metas deportivas", subrayó Hitchcock.

Denilson se convierte en el segundo jugador más importante que llega esta temporada a la MLS después que el Galaxy de Los Angeles fichase al inglés David Beckham por cinco temporadas y 32,5 millones de dólares.