NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | EE.UU.

El cubano Galindo ensombreció a Beckham y el Chivas goleó

El delantero cubano Maykel Galindo marcó dos goles para convertirse en la gran estrella del duelo californiano de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) que ganó su equipo del Chivas USA por 3-0 al Galaxy de Los Angeles y ensombreció al inglés David Beckham.

Actualizado a
<b>NUEVA DERROTA.</b> El centrocampista inglés, que esta semana ha jugado con su selección, ha visto como su equipo cosechaba una nueva derrota.
Reuters

Galindo, en jugada individual, rompió el empate 0-0 cuando se cumplía el minuto 58 del partido y 11 después a los 69 lograba culminar una excelente jugada de todo el ataque del Chivas USA para poner el 2-0 en el marcador.

El jugador cubano, que se ha convertido en el líder indiscutible del ataque de las Chivas USA, logró llegar a los 10 goles en lo que va de temporada.

"Estoy muy feliz no sólo por el triunfo sino por la manera como jugamos, ganamos y ante un rival donde estaba nada menos que Beckham", comentó Galindo. "Nuestro equipo cada día tiene más confianza y salimos al campo para conseguir la victoria, sin importar el rival".

Pero todavía no había acabado la humillación al equipo de Beckham, que estuvo poco inspirado y falto de ideas, como el resto de sus compañeros, porque en el minuto 88, otra gran jugada del ataque del Chivas USA iba a ser completada por Francisco Mendoza al rematar desde dentro del área el tercer gol de su equipo y el primero que lograba en lo que va de temporada.

El triunfo no sólo fue merecido para el Chivas USA por su mejor fútbol sino que además dejó en evidencia que el Galaxy con o sin Beckham se ha convertido en el peor equipo de la liga.

Carece de ideas en el campo, los jugadores no saben moverse sin balón y no hay nadie, con la excepción de Beckham y Landon Donovan, que desequilibre cuando se trata de atacar.

Pero esta vez, tanto Beckham y Donovan, que habían llegado de Europa de jugar sendos partidos con sus respectivas selecciones de Inglaterra y Estados Unidos, acusaron el cansancio físico y aunque el primero aguantó los 93 minutos, el segundo sólo salió a los 59 minutos en la segunda parte y con la pólvora mojada.

Además ambos jugadores también habían llegado bajos de moral después que la selección de Inglaterra perdió por 2-1 ante la de Alemania y la de Estados Unidos por 1-0 frente a la de Suecia.

Ambos equipos desde el minuto 48 jugaron con sólo 10, al ser expulsados por agresión mutua Alex Zotinca, del Chivas USA, y Kevin Harmse, del Galaxy.

El calvario continuó una jornada más para Beckham, que sin tiempo de descansar de su participación con la selección de su país, llegó a Los Angeles y tuvo que jugar 90 minutos con el Galaxy para ver cómo volvía a perder en la competición de la liga regular, en la que todavía no conoce la victoria.

El único triunfo que ha logrado el Galaxy desde que Beckham juega con ellos ha sido en la semifinal del torneo SuperLiga, que ganaron al D.C. United. El próximo 29 disputarán la final contra el Pachuca de México, actual campeón de la liga de su país.

Con Beckham en el campo, el Galaxy ha perdido ya tres partidos de liga, el primero fue ante el D.C. United por 1-0, el segundo ante los Red Bulls de Nueva York por 5-4 y el último ante la Chivas USA por 3-0.

La victoria dejó a las Chivas USA con marca de 10-9-3 y 33 puntos, terceros en la clasificación de la Conferencia Oeste, mientras que el Galaxy sigue con marca perdedora de 3-9-5 y 14 puntos, sólo superado por el Real Salt Lake, que tiene 2-10-6 con 12 puntos y ocupa el último lugar.