La venta de Petrov puede traer a Quaresma

Primera | Atlético

La venta de Petrov puede traer a Quaresma

La venta de Petrov puede traer a Quaresma

JESÚS AGUILERA

El Atlético estudia la posible salida de Petrov del conjunto rojiblanco. Si se concretara, la llegada de dos jugadores de banda sería inminente. A Simao podría unirse Quaresma. Para fichar al del Oporto, algún club debe abonar cerca de 8,5 millones de euros por el búlgaro.

El Atlético podría traspasar a Petrov en los próximos días. El club madrileño ha recibido dos ofertas del fútbol inglés, la primera del Manchester City y la segunda del Tottenham. En principio la venta no se ve como algo prioritario desde el Atlético. La operación sólo se completaría si alguno de los clubes alcanza una cifra cercana a los 8,5 millones de euros, precio que pagó el equipo rojiblanco al Wolfsburgo alemán en 2005. La directiva no está dispuesta a malvender al búlgaro ya que Aguirre, por el momento y a falta de los últimos fichajes, cuenta con él como titular en la banda izquierda.

La marcha de Martin Petrov al fútbol británico es posible ya que el jugador conserva un buen cartel internacional. En Inglaterra les gusta la velocidad y el desborde del extremo zurdo. Su traspaso agilizaría los fichajes de dos jugadores de banda. El primero será Simao, que fichará por el Atlético en cualquier caso. El segundo podría ser el deseado Quaresma, un jugador que siempre ha gustado en la dirección deportiva atlética. Además, el extremo del Oporto ha estado actuando por la banda izquierda durante las últimas temporadas, por lo que sería un suplente ideal de Petrov. El futbolista portugués aportaría mayor capacidad anotadora, la pasada campaña consiguió seis goles en la competición lusa y dos en la Liga de Campeones.

El Oporto no quiere dejar escapar al jugador y le ha hecho una propuesta de mejora de contrato a su representante. Según la oferta, Quaresma pasaría a cobrar una cantidad cercana a 1,8 millones de euros limpios por temporada. Un salario que el Atlético estaría dispuesto a incrementar generosamente. El acuerdo con el jugador es total, únicamente falta el acuerdo entre ambas entidades.

Petrov no ha cumplido con las expectativas

Martin Petrov llegó al Atlético el 22 de julio de 2005. Desde entonces, su juego no ha cumplido con las expectativas. En su primera temporada como rojiblanco, disputó 36 partidos y logró anotar un solo gol. La pasada campaña estuvo marcada por la lesión que sufrió el 14 de octubre en el Vicente Calderón, ante el Recreativo de Huelva. Al búlgaro le diagnosticaron una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Este contratiempo le permitió actuar solamente en 13 partidos, en los que consiguió anotar dos tantos. Sin embargo, el extremo zurdo es un futbolista de carácter, que le imprime raza y coraje a su juego, algo muy del agrado de Javier Aguirre y de los aficionados atléticos. Sin duda, un referente en las gradas del Calderón.