"Parecía que no iba a volver nunca"

Maxi Rodríguez

"Parecía que no iba a volver nunca"

"Parecía que no iba a volver nunca"

macario muñoz

La afición y el Atlético lo esperaban tanto como Maxi: el lunes, él y Petrov volvieron con el grupo. Ayer, el argentino dio su primera rueda de Prensa desde que se rompiera hace más de seis meses el cruzado anterior de la rodilla izquierda. 'La Fiera' avisa: "Es una posibilidad que vuelva ante el Betis".

Y al fin, poco más de seis meses más tarde, el lunes regresaron Maxi Rodríguez y Martin Petrov a entrenarse con el resto de la plantilla del Atlético... ¿Cómo ha vivido usted estos meses? ¿Cómo se siente ahora, que ha vuelto, casi ya del todo, a la rutina diaria rojiblanca?

Me siento muy feliz, muy contento, con el grupo, haciendo ya los mismos ejercicios que el resto de mis compañeros. Esperaba este momento desde hace mucho, la verdad. Y ya una vez ahí, con el grupo, haciendo todo lo que hacen los demás... ¡te sientes muy contento! Esperaba esto desde hace tanto... Una vez que te entrenas con el grupo es diferente, ya te sientes uno más del equipo. ¿Y, ahora? Pues a entrenarme esta semana a buen ritmo, la que viene también y ya esperar a que el entrenador decida que estamos listos para volver.

¿Tiene ansiedad por volver a jugar ya un partido con el Atlético?

Al principio estaba muy tranquilo, pero una vez entras con el grupo, ¡quieres jugar ya! Pensé que cuando iba a meterme con el resto del equipo seguiría así de tranquilo, pero una vez que estás ahí quieres jugar, no te puedes contener. La verdad, has de echar un poquito el freno de mano porque llevamos sólo dos días y en esos dos días quieres hacer todo: tirar centros, regates, meter goles... pero, después de todo lo que hemos pasado, es normal.

¿Y ahora, qué sensaciones le transmite su rodilla?

Esta semana estamos entrenando a un ochenta por ciento y, la que viene, lo haremos ya al cien por cien. Entonces ahí me daré cuenta de cómo está la rodilla de verdad. Al principio vas pensando en la lesión, vas con cuidado, con el recuerdo de todos estos meses parado pero, cuando te metes en los partidillos te olvidas un poco. Esta semana es más que nada para eso, para ir probando, ir acostumbrándome, pero la semana que viene ya será la definitiva.

Si la semana que viene se entrena al cien por cien y tiene buenas sensaciones, ¿cree que Maxi Rodríguez podrá volver a jugar ante el Betis? O, si no, ¿qué fecha de regreso se ha impuesto usted?

Eso hay que hablarlo con el médico (el doctor José María Villalón, jefe de los servicios médicos rojiblancos), con Óscar (Pitillas, preparador físico rojiblanco) y con el entrenador. Pero puede que podamos llegar para el partido ante el Betis, es una de las posibilidades. Eso dependerá de cómo estemos dentro de dos semanas, pero tampoco queremos anticiparnos.

Que Maxi Rodríguez vuelva supondrá un gran alivio para muchos rojiblancos. ¿Usted sabe el cariño y la fe que tienen depositada los hinchas del Atlético en La Fiera?

¡Y eso me pone muy contento, de verdad! Primero, porque eso quiere decir que uno el primer año hizo las cosas muy bien y, segundo, porque al principio de esta temporada también estaba muy bien.

¿Qué supone para usted ese cariño?

La verdad, ese apoyo, ese ánimo, ha sido una de las cosas que más fuerza me han dado durante estos meses, sobre todo en lo anímico, eso, me ha servido para recuperarme mucho mejor. Cuando no estás bien anímicamente se hace todo más duro, y creo que con el apoyo del club, de la gente, de tus compañeros, de la familia y de la Prensa, a uno lo pone muy contento, que siempre te pregunten, que te paren, que se preocupen por ti... Todo eso te da más ánimo, así que uno tiene las ganas esas de volver a jugar para sacarse esa mochila, tanto peso, de encima y agradecer todo ese apoyo ya, desde el campo.

¿Y cómo ha visto usted la trayectoria del Atlético en estos seis meses de ausencia?

Muy bien. Hay que tener en cuenta que las lesiones le han castigado mucho, y eso es bastante complicado, pero lo he visto bien a lo largo de todo este tiempo. Lo único que faltó fue un poquito de regularidad en algunos partidos, más que nada en los que jugamos en casa. Ahora sólo debemos pensar en ganar este fin de semana, sí o sí. Ya hemos dejado escapar muchos puntos y, con ellos, podríamos estar tranquilamente segundos. Aunque ahora lamentarse no sirve de nada. Ahora lo que tenemos que tratar de hacer es de ganar este fin de semana en Anoeta a la Real Sociedad y seguir así, partido tras partido.

A los tres días de que usted se lesionara en ese partido amistoso entre España y Argentina en la Nueva Condomina, lo hizo Martin Petrov ante el Recreativo de Huelva. Los dos han sufrido lo mismo (sendas roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), a los dos les operaron juntos, los dos se han recuperado juntos... ¿Qué tal le ha ido con él? Habrán hecho buenas migas, ¿no?

¡Con Martin muy bien, genial! ¡Fíjate, que ya he aprendido hasta hablar búlgaro! (Risas) No, en serio, con Martin se hacía todo mucho más llevadero, igual que con Óscar (Pitillas), que siempre estaba de buen humor. Si por ahí veníamos a la recuperación algunas veces un poco fastidiados, él sabía cómo llevarnos y manejarnos, cómo levantarnos el ánimo y ponernos de buen humor, así que sí, hicimos una buena dupla Martin y yo (risas).

¿Qué les ha dicho su entrenador, Javier Aguirre, durante todo este tiempo?

Él siempre ha estado ahí y siempre nos ha insistido en que no forcemos en esta primera semana que estamos con el resto del grupo. La semana que viene vamos a evaluar de verdad cómo estamos, a qué nivel y cómo están nuestras rodillas. Todo dependerá también del ritmo que pongamos la próxima semana.

Javier Aguirre siempre ha dicho que sus dos mejores fichajes para el tramo final de Liga serán Maxi y Petrov... Eso es un orgullo para ustedes, ¿no?

¡Ojalá en el primer partido podamos volver y ayudar! Seguro que al principio nos va a faltar un poco de ritmo, sobre todo en los primeros dos partidos, pero siempre que estemos dentro del equipo será mucho mejor, porque ya puedes ayudar y, ojalá, que ayudemos de la mejor manera: con triunfos.

Sea sincero y confiese: ¿Quién de los dos está mejor: Petrov o Maxi?

Mire, hace un mes parecía que nunca más íbamos a jugar. Estabas ahí, entrenándote y sentías que te molestaba algo, que no podías, que no llegaría el momento nunca, pero en dos semanas cambió todo y ahora estamos los dos muy bien. Bueno, él está más rápido que yo (risas), pero estamos los dos iguales, al mismo nivel.

¿En los partidillos que ha jugado esta semana, le da miedo hacer determinados movimientos o entradas, por si su rodilla se resiente?

Al principio tienes el miedo ahí, pero por ahora todo está yendo muy bien, así que esperemos que siga así. Pero bueno, lo tengo claro, voy a empezar a jugar cuando esté con mucha confianza y cuando la rodilla me lo permita.