NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético

Aguirre: "El exceso de confianza será nuestro principal enemigo"

El técnico recalcó que ese partido le viene "bien" a su conjunto, porque le "motiva que el campo esté lleno y que el rival tenga la necesidad de los puntos".

Actualizado a
<b>OBJETIVO EUROPA.</b> Al mexicano le salen las cuentas para entrar en Europa.
AS

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, alertó hoy del "exceso de confianza" para el encuentro del próximo sábado ante la Real Sociedad, porque ese aspecto será el "mayor peligro" y el "principal enemigo" de su equipo en su visita al estadio de Anoeta.

"Nosotros también la tenemos, nos jugamos la tercera final en estas diez que habíamos pronosticado y queremos seguir sumando y peleando ahí en puestos europeos", indicó. "Pienso en los noventa minutos. La idea es ir a ganar para continuar con esa buena racha que llevamos, porque cogeríamos mucha confianza y motivación para esta recta final", continuó.

Para él, el mayor peligro en ese encuentro será el "exceso de confianza". "Si creemos que porque llevamos dos partidos ganados y porque el rival está en los últimos puestos que somos superiores, que está todo hecho y pensamos que va a ser fácil ese va a ser nuestro principal enemigo y peligro", advirtió.

La Real Sociedad ya empató en la primera vuelta ante el Atlético en el Vicente Calderón (1-1), aunque el técnico consideró que hay "muchas" diferencias entre ese partido y el del próximo sábado.

"Estaba claro que aquel día nos iba a esperar, a especular con alguna contra o con una reanudación rápida, como fue el gol. Y hoy no. Ahora la Real necesita sumar cada partido, jugarse la vida, porque lo dábamos por muerto hace cinco o seis partidos y ahora está a cinco o seis puntos de la salvación", valoró.

"Entonces, están más vivos que nunca. Se han reforzado en invierno, juegan sus fichajes, en casa con ofensivos y han ganado sus dos últimos partidos. Esa es la gran diferencia que veo, que ellos tienen la necesidad de salir a por el partido y sus refuerzos están jugando y lo han hecho bien", añadió.

En ese partido, a día de hoy, Aguirre no podrá sentarse en el banquillo por sanción, aunque lo hará su segundo, Nacho Ambriz. "Llevo muchos años trabajando con él, le conozco de toda la vida y sabe perfectamente lo que debe de hacer", comentó. "Es un gran entrenador y somos un equipo. Si le toca estar ahí lo hará bien, no tengo ninguna duda", afirmó el entrenador, que se mostró pesimista ante la posibilidad de que el Comité de Apelación le reduzca la sanción, ya que, "como está redactada al acta, es desconsideración y es una amarilla".

Romper la racha

El Atlético nunca ha ganado en Liga en Anoeta, aunque el entrenador, según explicó, ha invitado a sus jugadores a que se "aislen de lo que escuchan y leen". "No es fácil para un jugador leer que va a venir fulano de tal el año que viene o verse en una lista de posibles transferibles, que no es el caso pero sucede en otros equipos", señaló.

"Cuesta mucho aislar al jugador. Los entrenadores tenemos quizás más experiencia, espaldas más anchas y conocemos cómo es el negocio y el día a día de los medios de comunicación. Entiendes un poco vuestra profesión y el jugador de repente no. Al jugador el gusta que todo suene bien e irse a casa. Pero cuando algo anda mal puede torcerse un poco la cosa. Tienen que saber discernir entre lo que le puede afectar y lo que no", advirtió.

Aguirre también resaltó la importancia del trabajo psicológico en un equipo. "Todos los días se entrena el tema técnico, táctico, físico y mental. Y todos los días hay que darles una gota de motivación colectiva o individual. En este punto, los cuatro factores siguen siendo igual de importantes que al inicio", dijo. "Todos los días, cada semana, el tema psicológico no lo abandono ni la motivación para ganar en Anoeta. No nos podemos relajar y eso estoy recordándoselo todos los días", concluyó.