Quique manipula los datos de Mejuto frente al Athletic

Primera | Athletic

Quique manipula los datos de Mejuto frente al Athletic

Quique manipula los datos de Mejuto frente al Athletic

Hubo un penalti, pero señaló a su favor 28 de 41 faltas

No es la primera vez que Quique Sánchez Flores pierde los papeles en la sala de Prensa para tratar de justificar una derrota, pero en esta ocasión se ha pasado. Decir que Mejuto "va a dejar una sombra muy jodida para los rivales que vengan después" y que "estos arbitrajes contribuyen a crear sospechas" no hace sino colocar al Athletic en el disparadero, con la gratuita campaña del irreal apoyo de Villar a cuestas. Aunque hubo un penalti no señalado de Aranzubia a Silva, las estadísticas dicen mucho en contra del entrenador madrileño, ya que el colegiado asturiano señaló 28 de las 41 faltas de la noche a favor de los valencianos, lo que con Marchena, Moretti y Albiol saltando toda la noche junto a Aduriz, no es nada. Vamos, lo que vino a recordar Mané en la rueda de Prensa, que en la segunda parte el viento arbitral fue favorable a los chés.

Sin un penalti a favor. Para más inri, Mejuto, un buen colegiado, jamás ha señalado un solo penalti a favor del Athletic en los 26 encuentros que ha dirigido a los leones. Y resulta que los dos únicos que le ha pitado en contra han sido contra el Valencia. Uno de Carlos García en Mestalla en el descuento, que sirvió para que Zahovic hiciese el 1-0 definitivo (campaña 2000-01) y otro en La Catedral (en la 2002-03), cuando decretó penalti un protestado empujón de Karanka sobre Baraja. Aranzubia detuvo la pena lanzada por Fabio Aurelio y luego Joseba Etxeberria marcó el gol de la victoria rojiblanca de vaselina.

La web del Valencia ve tres penaltis

La página web del Valencia mantiene la teoría de la conspiración que dejó caer Quique. La Titula la crónica del encuentro con un tajante: "El Valencia cae en San Mamés de forma injusta y con tres penaltis no pitados a Silva". El canal de opinión resalta que "el Valencia tuvo la total posesión del esférico pero sin suerte, o mejor dicho, la suerte ya estaba echada. El equipo hizo todo lo que pudo para ganar". El defensa Moretti, titular frente al Athletic, no hizo caso a la arenga y tras el entrenamiento dijo: "No puedo ir a un partido preocupado por el árbitro. Todos podemos cometer errores. Sigo pensando que actúan con buena fe".