El Espanyol impugnará la alineación de Xavi y Puyol

Supercopa | Espanyol 0 - Barcelona 1

El Espanyol impugnará la alineación de Xavi y Puyol

El Espanyol impugnará la alineación de Xavi y Puyol

molina / lago

Se acoge al artículo 1.5 del Reglamento de la FIFA

Dos horas antes de que comenzara el partido entre Espanyol y Barcelona, en los despachos del Estadi Olímpic tenían un as guardado en la manga. Esperaban con ansiedad que Frank Rijkaard diera a conocer su alineación inicial. Y más concretamente, si el entrenador holandés daba entrada a Xavi Hernández y Carles Puyol. ¿Por qué razón? Muy sencillo. Lean con atención.

Pedro Tomás, vicepresidente ejecutivo del club y ex presidente de la LFP, se conoce al dedillo el reglamento de la FIFA, que en su artículo 1.5 indica que un futbolista convocado con su selección nacional que regresa a casa lesionado sin haber jugado por ese motivo está obligado a permanecer, al menos, cinco días sin poder ser alineado por su club. Y eso es lo que ocurrió con los dos futbolistas del Barcelona. El lunes regresaron de Barajas con el permiso de los médicos de la Selección y ayer ambos se vistieron de corto. Por ello, Tomás mandó un fax a la FIFA, a la RFEF y al propio Barça informándoles de las intenciones del Espanyol a este respecto.

Esta tarde, la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, acogerá una reunión de urgencia del Comité de Competición que deberá tomar cartas en el asunto si la queja españolista toma el cuerpo que se espera.

Consecuencias.

Si se aceptara la impugnación, el Espanyol ganaría el partido por 3-0, con lo cual el Barcelona estaría obligado a igualar ese resultado el domingo en el Camp Nou, si quiere revalidar el título de la Supercopa. De cualquier modo, siendo hoy viernes, parece complicado que las autoridades competentes tomen una decisión antes de que llegue la fecha del partido de vuelta. Tras el taxista, la impugnación. ¡Viva el derby!