"Antes del tres de agosto vendrán 6 ó 7 fichajes"

Primera | Real Madrid

"Antes del tres de agosto vendrán 6 ó 7 fichajes"

"Antes del tres de agosto vendrán 6 ó 7 fichajes"

felipe sevillano

Ramón Calderón, nuevo presidente del Real Madrid, estuvo ayer en el programa 'El Rondo acompañado de Luis Villarejo (EFE), Pedro Pablo Parrado (City FM), Roberto Gómez y Tomás Roncero (Diario AS). Durante la tertulia repasó cuales serán las líneas maestras de su proyecto.

Ramón Calderón , nuevo presidente del Real Madrid, aterrizó en el programa 'El Rondo' sin poder ver la final del Mundial entre Italia y Francia: "No he podido ver la final porque estaba de viaje. Si Italia ha merecido ganar, me alegro. Pero me da pena por Zidane".

Le preguntaron si se siente vencedor moral de las pasadas elecciones y declaro que el se siente "vencedor real, no moral y la magistrada fue contundente al respecto. Pero acataré lo que diga la justicia".

Prosiguió su comparecencia aclarando cúal ha sido es su intención desde que llegó a la presidencia: "Mi intención es unir a todos los madridistas y es bueno que todos estemos juntos, por eso le ofrecí la vicepresidencia a Juan Palacios. Obtuvo el respaldo de mucha gente en las urnas. La opción de Palacios era perfectamente válida y todos sus colaboradores como Vicente del Bosque, Camacho etc, me gustaría incorporarlos a Real Madrid, pero no caben todos".

Respecto a la posibilidad de que hubiese alguna modificación en la nulidad del voto por correo afirmó: "Entiendo que la magistrada resolvió el asunto de forma muy tajante. Por lo que no parece probable que se introduzca ninguna modificación en el fondo del asunto. Ese voto era un voto sucio e inducido".

Sobre las promesas que ya empezado a cumplir habló muy claro: "Hemos puesto en marcha los nuevos 5.000 abonos para los socios. Lo prometí para cumplirlo y el primer partido de Liga de esta temporada estarán ya disponibles. También se devolverá el incremento en las cuotas de los socios".

Más adelante le preguntaron sobre su ruptura con la era de Florentino Pérez: "La gente que sobraba en el club ya no está, pero no por mi bien, sino por el bien del Real Madrid. Pero lo bueno de la etapa de Florentino se va a mantener, aunque yo quiero traer un estilo nuevo al Real Madrid con gente nueva de mi confianza. Yo ya dije que quería mantener lo bueno que hizo. Pero evidentemente estamos descontentos de una serie de cuestiones que vamos a cambiar. Por ejemplo, ya hay una Comisión de Estatutos para que en septiembre o octubre cuando se celebre la Asamblea se apruebe la modificación de estatutos para que desaparezca el voto de correo en la forma que actualmente existe".

Le preguntaron si el equipo blanco volverá la temporada que viene a La Cibeles y Calderón se mostró optimista: "El Madrid va a ganar más de un título la temporada que viene. Capello tiene una ilusión tremenda. Más que cuando hablé con él por primera vez. Capello tiene una idea muy clara de lo que necesitamos y de lo que tiene que venir. Dentro de poco vamos a tener el equipo perfectamente formado. Va a ser un equipazo que va a ilusionar a todos los socios y aficionados".

Surgió la cuestión de por qué había elegido a Fabio Capello como entrenador del real Madrid: "Mijatiovic es el que determinó que se fichase a Fabio. Y él será, junto al entrenador, los que decidirán en el aspecto deportivo. Yo no voy a intervenir para nada en esa parcela".

Al ser preguntado si un posible descenso de la Juventus beneficiaria al Real Madrid en su política de fichajes Calderón aclaró: "A mi no me gustaría que la Juventus perdiese la categoría. No nos hace falta el mal de nadie para fichar. El Madrid es demasiado grande. Hay dinero suficiente para fichar los 6 o 7 refuerzos que Capello y Mijatovic pidan, y estarán aquí antes del tres de agosto".

Sobre las posibles salidas de jugadores de la nave blanca aclaró: "Casillas es intocable para Capello y Roberto Carlos parece que está en la idea de marcharse. Si al final Roberto se marcha, Fabio me ha pedido un lateral izquierdo".

Respecto a los fichajes para la próxima temporada se mostró contundente: "Los fichajes que pide Capello factibles. Yo lo único que haré es dar el visto bueno, si la operación es viable desde el punto de vista económico. El tres de agosto van a estar 6 o 7 jugadores nuevos. Y claro que me gustaría que Cèsc fuera uno de ellos. Y sobré Kakà, Capello me ha dicho que es un jugador excepcional. El jugador ya quiso venir hace tres meses, cuando yo era directivo. Pero ahora hay que hablar con el Milán. Y parece que Van Nistelrooy gusta a Fabio, puede ser complementario a Ronaldo.

Baloncesto. El nuevo presidente tampoco se olvidó de la sección de baloncesto: haremos un pabellón de 17.000 espectadores que va a ser nuestra casa. Y también habrá una novedad más: hemos fichado a Carlos Jiménez"