Lippi emula a Bearzot

Mundial 2006 | italia

Lippi emula a Bearzot

Lippi emula a Bearzot

Como con Bearzot en el 82, Italia ha ido de menos a más. Lippi sorprendió con cinco hombres de ataque en la prórroga ante Alemania y llega reforzada para la final. Italia tiene hambre de éxito en plena crisis del calcio y esa necesidad de revancha ha sido determinante para afrontar los partidos

Buffon, Portero

Excelente durante todo el campeonato, ha sido el mejor portero del Mundial. Sólo ha recibido un gol y en propia puerta ante EEUU.

Peruzzi, Portero

No ha jugado un minuto, aunque fue titular en algunos partidos de clasifi cación, mientras estuvo lesionado Buffon en su hombro derecho.

Amelia, Portero

Es el portero de Italia en el futuro. Procede de la cantera del Roma, juega en el Livorno y sonó en su día como posible refuerzo del Barcelona.

Zambrota, Lateral derecho

Ha jugado como lateral en cualquiera de las dos bandas y siempre lo hizo bien. Su gol a Ucrania le ayuda ser uno de los laterales del Mundial.

Materazzi, Central

Una de cal y una de arena en el torneo. Expulsado injustamente contra Australia, pegó mucho en otros partidos.

Grosso, Lateral izquierdo

Una de las revelaciones del torneo. Zurdo, de buena zancada y autor del gol histórico frente a Alemania.

Zaccardo, Lateral derecho

Jugó ante EEUU de lateral y se marcó el gol en propia puerta. Lo tenía imposible para ganarse el puesto y así ha sido.

Barzagli, Central

Central, que a menudo juega como lateral. Jugó como titular ante Ucrania por la sanción de Materazzi y la lesión de Nesta.

Nesta, Central

Lesionado en el tercer partido ante Chequia, forzó su recuperación, pero no ha llegado a tiempo. Su puesto lo ocupó bastante bien Materazzi.

Cannavaro, Central

De largo el mejor defensa del campeonato y quizá el mejor jugador de todo el Mundial. Espectacular y rápido en el cruce.

Oddo, Lateral derecho

El único lateral derecho junto a Zambrotta de la selección italiana, sólo jugó 23 minutos ante Ucrania, pero no alcanza el nivel del titular.

Gattusso, Centrocampista

Una de las claves italianas en el centro del campo, redondeó un fantástico partido ante Alemania y es una de las piezas clave para Lippi.

Pirlo, Mediocentro

Ha ido de menos a más en el Mundial y sacó su mejor talento frente a Alemania en semifinales. Sin duda, el líder en el mediocentro.

Perrotta, Centrocampista

Indiscutible para Lippi, sobre todo cuando apostó por un centro del campo más de toque. Ha jugado en la derecha.

Barone, Centrocampista

Trabajador incansable, suplente habitual, sólo apareció unos minutos ante la República Checa y Ucrania.

Camoranesi, Centrocampista

Uno de los preferidos de Lippi, ha hecho un Mundial con altibajos. Trabaja mucho y eso hace que sea titular.

De Rossi, Centrocampista

Su expulsión ante EEUU por un codazo salvaje le ha dejado fuera de toda opción, aunque ya cumplió su sanción.

Luca Toni, Delantero

Sin duda el delantero más en racha del momento, Lippi terminó decantándose por él como único punta.

Iaquinta, Delantero

Bueno para el contragolpe por su zancada, salió en la prórroga ante Alemania y fue decisivo para llegar a la final.

Totti, Delantero

Comentó hace tiempo que se retiraría de la selección tras el Mundial, pero si Italia es campeona quizá cambie de opinión. Lo cierto es que no ha jugado al nivel que se esperaba. Sólo ha tenido algunos destellos, como ante Alemania.

Del Piero, Delantero

Su gol a Alemania, hizo olvidar un Mundial en el que hasta entonces no había aparecido. Hizo una temporada mejor de lo esperado.

Inzaghi, Delantero

Goleador de área pequeña, se ganó el hueco en la lista, pero ha contado muy poco para Lippi. Le marcó un gol a la República Checa.

Gilardino, Delantero

Fue la alternativa a Luca Toni en los partidos ante EEUU, República Checa y Australia, aunque hizo mucho menos de lo esperado.

Así juega en ataque

Totti es el encargado de elaborar la ofensiva. Lanza a las subidas de los laterales, a las diagonales de Camoranesi y Perrotta o a los desmarques de Luca Toni.

Así juega en transición

El balón siempre pasa por los pies de Pirlo, que ordena el tráfico con Gattuso guardándole la espalda. Pirlo se asocia con los centrocampistas y con los laterales.

Así juega en defensa

Mantiene la línea al borde de su área. Gattuso es el centrocampista que más ayuda en tareas defensivas, pero Pirlo y el resto de centrocampistas también se aplican.