Alemania tira con arco esperando a Argentina

Mundial 2006 | Alemania - Argentina

Alemania tira con arco esperando a Argentina

Alemania tira con arco esperando a Argentina

reuters

Klinsmann pretende potenciar la concentración alemana

Jürgen Klinsmann, seleccionador alemán, volvió ayer a hacer una demostración de su heterodoxia a la hora de dirigir a la Mannschaft. El director técnico de Alemania puso ayer a sus hombres a entrenar... el tiro con arco, aunque de manera voluntaria, mientras espera el cruce de cuartos con Argentina.

Según explicó el seleccionador alemán, "el tiro con arco exige una gran concentración antes de cada lanzamiento. Quiero que mis jugadores sean capaces de asimilar lo que hicieron hoy en caso de que se tenga que decidir la eliminatoria desde el punto de penalti. El fútbol tiene mucho que aprender de otros deportes".

Mientras muchos de los futbolistas optaron por el tiro con arco, otros se decantaron por la otra actividad propuesta por Klinsmann: el fútbol-tenis. Y Klinsmann ya ha puesto a sus internacionales a jugar al balonmano o a escuchar conferencias del seleccionador de hockey hielo alemán sobre cómo se logra ser campeón del mundo.

Por otro lado, la mejor noticia para la Mannschaft en la jornada de ayer fue que Michael Ballack y Miroslav Klose se ejercitaron con normalidad junto a sus compañeros después de haberse pedido algunas sesiones por culpa de diversas dolencias. El centrocampista tenía hinchado el tobillo izquierdo tras haber recibido un golpe en la victoria de octavos ante Suecia, mientras que el máximo goleador de esta Copa del Mundo sufre una leve tendinitis en su pie derecho que le hace parar de vez en cuando.

Por cierto, que Klose está crecido y lo demostró ayer, "La defensa argentina es muy buena, pero en el estado de forma en el que me encuentro son los zagueros los que deben temerme a mí, porque yo no tengo miedo", dijo.

Kahn insiste: "Quiero jugar"

Oliver Kahn, portero suplente de la selección alemana, sigue mostrándose incómodo con su suplencia. Ayer, King Kahn compareció de nuevo en rueda de Prensa para insistir en que lo que él quiere es jugar. "La actuación de Jens Lehmann está siendo impecable desde que comenzó el Mundial. Ha estado muy sereno y ha transmitido esa seguridad al resto del equipo, pero yo he venido a la selección para jugar y me encuentro muy mal viendo los partidos desde el banquillo. Soy un deportista y tengo que pelear para ponerle las cosas difíciles, pero me gustaría poder quitarle el puesto".