Zidane: "Es el momento de dejarlo"

Primera | Real Madrid

Zidane: "Es el momento de dejarlo"

Zidane: "Es el momento de dejarlo"

Diario AS

"Hablé con el presidente y me gustaría hacer algo relacionado con los niños. Hay muchas cosas que hacer con el Real Madrid y tengo mucho que enseñar a los niños. Me quedaré a vivir en España".

El jugador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha ofrecido una multitudianria rueda de prensa en la que ha manifestado su decisión de abandonar el fútbol en activo.

"Quiero terminar de la mejor manera para buscar el segundo puesto y luego, el Mundial, el último objetivo".

Respecto a la cita mundialística, el centrocampista ha afirmado que "me quedan diez partidos, pero esto lo vamos a ver. Hay muchos equipos que quieren ganar. Va a ser muy difícil, pero nosotros tenemos un buen equipo y lo vamos a intentar".

"En cada Mundial puede haber sorpresas. Pero hay algunos equipos como Brasil que parten como favoritos, pero hay otros como Italia, España, Francia que también son muy importantes".

Sobre su decisión de abandonar el fútbol en activo, Zidane ha decalarado que "es una cosa madurada, que se ha hecho poco a poco. Cada año tenemos nuestros objetivos. Son dos años que no estoy a gusto, que no juego como debo jugar. Son tres años que no ganamos. No tengo los 25 años que tenía".

"Cada día es más complicado. Tengo molestias que no tenía cuando tenía 20 años, y no quiero estar aquí por estar aquí. Siempre he sido muy competitivo, pero últimamente no lo he hecho. No me veo jugando un año entero. Jugar cada tres días es muy complicado".

"Será muy emocionante la despedida. Espero terminar con una victoria, por la gente y por el Real Madrid. Son los últimos momentos con esta camiseta y con este club".

Zidane ha preferido evitar polémicas en torno a su renovación del año pasado: "Cuando renové yo quería firmar sólo por un año, pero el presidente me dijo que dos. Cuando se gana siempre quieres seguir, pero cuando se pierde… . Son dos años que no me gusta cómo estoy jugando. Terminar con un Mundial es algo especial. Las cosas no vienen porque vienen. Voy a tener una motivación tremenda, pero eso sí, espero no tener problemas físicos".

"Soy una persona normal, que va a vivir normalmente. He disfrutado mucho con el fútbol. Recuerdo los primeros autógrafos que firmé en Francia".

"Cuando las cosas van mal, siempre puedes decir palabras que pueden afectar al club o a tus compañeros. Quiero dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado. Siempre han sido conmigo cariñosos y nunca lo voy a olvidar".

Elogia a Ronaldinho

"Hay un jugador que está jugando de maravilla. Ver a Ronaldinho me encanta, pero como a muchas personas. En Barcelona hay muchos jugadores como Deco o Eto’o, pero también hay muchos jugadores en otros equipos que son muy buenos y con los que disfruto viéndoles jugar".

"Agradezco mucho a todos los jugadores y todos los equipos donde he estado. Sin la ayuda de mis compañeros no podría haber hecho lo que he hecho. Siempre he dicho que los compañeros eran muy importantes".

Se queda con lo bueno

"De los cinco años me voy a quedar con los momentos buenos. Prefiero olvidar los malos. He tenido la suerte de conseguir, con esta camiseta, el único título que me faltaba: la Champions".

"Los años pasan. Cada día se hace más difícil jugar y más difícil conseguir algo. Son tres años que no ganamos, y al final tienes que tomar un decisión. No me voy a despedir con una victoria, pero me voy a quedar con lo bueno que he hecho con este club".

"La gente se podía haber comportado mal conmigo por cómo había jugado últimamente. No lo se, soy una persona accesible y quizá por eso me tengan cariño. Todos los jugadores querían que siguiera por lo menos un año más. Pero hoy es el momento".

El francés también ha comentado la salida del club de su compatriota Calude Makelele: "La verdad que desde que perdimos a Makelele perdimos mucho. Fue una decisión del club y cuando no se llega a un acuerdo es mejor dejar salir al jugador. Personalmente, me habría gustado que Claude hubiese seguido con todos nosotros".

Sobre el magnífico gol que le dio la novena Copa de Europa a su equipo, el crack francés ha manifestado que "Roberto Carlos me mandó un melón, pero conseguí hacer el gol. Era un melón, pero me lo dio él", comentó el francés entre risas.

No olvida a la Juventus

Sobre su etapa en Italia, Zizou ha afirmado que "mi época en la Juventus también fue muy importante. Creo que he jugado en los dos clubes más importantes del mundo. El mundo del fútbol me ha conocido jugando en la Juventus. Ahí gané muchas cosas y dejé muchos amigos".

Para terminar, el jugador blanco ha dicho que "quería terminar mi carrera en el Real Madrid. Cómo no puedo jugar hasta los 40 años… . Me habría gustado ganar muchos más títulos en el Real Madrid".