Gurpegi: "Tengo claro que les ganaremos dos a cero"

Primera | Athletic - Real Madrid

Gurpegi: "Tengo claro que les ganaremos dos a cero"

Gurpegi: "Tengo claro que les ganaremos dos a cero"

JUAN FLOR

El rojiblanco propone "atacar e intentar hacerles daño".

Estamos pasando una semana parecida a la de después del partido del Zaragoza", desveló Carlos Gurpegi a AS en un alarde de sinceridad. Por lo que se ve, aquella remontada maña del 0-2 en la última jornada de 2005 es inolvidable. El Athletic estaría hoy fuera de peligro y Víctor Muñoz, ahora rey en La Romareda, quizás sin trabajo. El medio centro no quiere mirar por el retrovisor, no se arruga. Es un guerrero y no le produce ningún miedo el Real Madrid, aunque tampoco quiere aseverar que se trata un adversario asequible: "Es un rival muy complicado y llega, pese al 6-1 de Zaragoza, en buena forma. Si otros años les hemos ganado, por qué este año no....". Incluso pronostica un "2-0". No lo duda. "Lo tengo claro", zanjó.

El navarro comprobó con sorpresa cómo el Zaragoza le hacía un 'set' a los pupilos de López Caro casi sin despeinarse: "Se vio que al Madrid se le puede ganar, aunque no deja de ser un equipazo". Gurpegi espera ahora que el Athletic aproveche que "vienen tocados", pero reconoce que el Zaragoza "hizo un partidazo". No obstante, es consciente de que el tren de la Liga es ahora el clavo ardiendo al que se debe asir el conjunto blanco, al que el tirón del Barcelona les ha oscurecido la temporada: "Después de una derrota tan abultada, querrán resarcirse", avisa como contrapunto.

Para frenar sus acometidas, avanza la fórmula más adecuada para que los blancos terminen hincando la rodilla mañana en San Mamés: "Hacerles el partido muy duro, con mucha presión, que en ningún momento se sientan a gusto con la pelota y, en cuanto la tengamos, atacarles y hacerles daño". Gurpegi no olvida los latigazos de Ronaldo: "Nos tiene pillada la medida, sobre todo en el Bernabéu".

"Zidane es el futbolista con más clase"

Zidane tiene entregado a Gurpegi. Se define como un admirador del media punta francés quien, tras un paréntesis sin estar en el candelero, ha vuelto por sus fueros: "Es el jugador con más clase del mundo del fútbol. Parecía que le habían enterrado, pero futbolistas de tanta calidad... En cualquier momento, te resuelve y puede hacer mucho daño", apunta Gurpegi, que añade que "el nivel que está dando ahora es como para tenerlo en cuenta". No cree que ni la edad ni la supuesta lentitud que le atribuyen sea demasiado cierta en el caso de Zidane: "A jugadores con tanta calidad es difícil que se les olvide jugar a fútbol".