NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iker Casillas

"Estoy convencido de llegar 3-0 al descanso"

Tras el desastre, el de Móstoles pidió al club ofrecer una rueda de prensa. Ayer dio la cara para transmitir un mensaje: "La remontada es posible". Y éste, no miente.

Óscar Ribot
Actualizado a
<b>Memoria.</b> "Me gustaría hablar con Juanito, que  descanse  en paz...".
helios de la rubia

¿Cómo ha pasado la noche tras la derrota?

Ha sido muy difícil para todos nosotros, para la afición y para el Club... No hicimos un gran partido, salió todo mal y hubo un equipo delante al que le salieron las cosas muy bien. Se juntó un equipo al que le salieron bien las cosas y otro al que le salieron mal. Nos arrollaron. El equipo tiene ganas de que llegue ese partido porque estamos ante un momento en el que podemos recompensar a la afición, que nos ven sufrir más de lo cuenta. Tenemos ganas de que llegue el choque del martes, pero antes hay un partido en Bilbao donde tenemos que sacar los tres puntos.

López Caro ha sido señalado como culpable...

Me parece muy injusto. Los jugadores no lo compartimos porque los principales culpables somos nosotros. El míster ya hizo bastante con enseñarnos cómo jugaba el Zaragoza. Fue un mal día y se paga de esta manera. Da la casualidad que ese partido fue una semifinal de la Copa del Rey, un partido muy importante. Decirle a la afición que estamos tan dolidos como ellos, y que esperamos que el martes la gente nos apoye porque estamos seguros de que no se arrepentirán del partido que puedan ver en el Bernabéu. En este Club estamos acostumbrados a grandes gestas y remontadas. Esta plantilla quiere pasar a la historia consiguiendo el pase a la final de la Copa.

Supongo que habrá que pasar página cuanto antes...

Fue un partido muy raro porque sabíamos cómo jugaba el Zaragoza. A ellos les salió todo muy bien y a nosotros todo muy mal. No hay que darle más vueltas. Hay que aprender de esto, y con lo que he hablado de mis compañeros creo que hemos aprendido. Hay que apelar a las ganas del equipo el martes, porque puede ser un día bonito. Hay que luchar porque los aficionados se pueden encontrar con una remontada como las de antes.

¿Qué le parecen las críticas al míster por el once elegido?

Los once que salieron me parecen un equipazo. Son jugadores a nivel internacional consagrados. Después de perder 6-1 es normal que la gente hable. Nosotros vamos a aguantar el chaparrón porque nos lo merecemos y tenemos que estar unidos. Y cuando llegue el martes, ya veremos. A día de hoy, vamos a estar tranquilitos y llamar a la afición, que estén con el equipo y tranquilos. El Madrid ha hecho este tipo de remontadas y esperemos hacerlo nosotros también.

¿Quedó rota la buena racha o fue un accidente?

Lo de La Romareda fue un accidente en toda regla porque el equipo estaba jugando bien al fútbol y sólo tenemos que hacer buen juego como el día del Sevilla. El martes hay que jugar al ataque desde el primer momento y recordar los seis minutos del año pasado ante la Real Sociedad.

¿En qué se falló?

Se nos dio muy mal, no dimos una a derechas ninguno. Hay días que no salen bien las cosas, como el día del Celta, pero acabas ganando. Al Zaragoza le salió todo. No estuvimos finos y eso pasa factura.

¿Apela a aquellas gestas históricas del Madrid?

Me gustaría hablar con Juanito, que en paz descanse, con Santillana... Son recuerdos, y de perdidos al río. Cuando se abre la lata cae uno tras otro. Estamos convencidos de hacer tres en la primera parte. Por nuestra mente pasa eso, ir al ataque, pero sin descuidar la faceta defensiva. Lo hemos hablado los compañeros en el vestuario, y hemos recordado que se puede hacer. Sabemos que es muy difícil, pero vamos a ello con ilusión y con ganas de dar una alegría a la afición. Sabemos el enfado que tienen porque es normal, pero queremos que respondan. Hacemos un llamamiento a la afición.

¿El mensaje de remontada es convincente?

No estamos intentando engañar a nadie. Hay ganas de que llegue el partido, pero antes hay que pasar por Bilbao para acercarnos al primer puesto. Luego centrarnos en el martes, y ya sacaremos conclusiones. Tenemos aún un margen de cuatro o cinco días.

El partido ante el Athletic, importantísimo.

Debemos asegurar el segundo puesto peleando con Valencia y Osasuna. Sabemos que nuestro encuentro será complicado, porque el Athletic querrá revancha y en Bilbao sufrimos un ambiente hostil. Además, ellos están en puestos de descenso. No podemos fallar.

¿Qué resultado preferiría en el Valencia-Barça?

Que ganase el Valencia para recortarle puntos al Barcelona. Para mí está claro.

¿Qué han hablado ustedes en el vestuario?

La creencia en la remontada es de corazón. Cuando hemos llegado es difícil una risa después de un 6-1. Pero hemos hablado y la gente está convencida de ello. Tenemos muchas ganas de darle una alegría a los aficionados, y recordarle a los socios más viejos del lugar aquellas remontadas históricas.

¿Le hizo especial daño por la espinita clavada con esta competición?

No es lo mismo un 3-1 que un 6-1, pero la dificultad está ahí. Nadie, ni cuerpo técnico, ni Club, ni jugadores lo damos por perdido.

¿Qué le parecen las declaraciones del míster autoinculpándose por la derrota?

Él nos quiere quitar presión, pero tenemos parte de culpa. Le honra, pero los principales culpables somos nosotros. Somos mayorcitos y sabemos que no dimos el 'do' de pecho.

¿Recuerda algunas de esas remontadas históricas?

Vivo desde los 8 años en el Madrid, y es imposible no conocerlas, como te cuentan tus padres y tus tíos. Ojalá se pueda dar. Tenemos jugadores para pasar a la historia de este club con una remontada así.