"A Beckham lo echó por ser lindo y rubio"

Pablo García

"A Beckham lo echó por ser lindo y rubio"

"A Beckham lo echó por ser lindo y rubio"

felipe sevillano

El uruguayo volvió a ser claro tras la derrota ante el Valencia, y se atrevió a valorar a los colegiados: "Mi puntuación para ellos es un 4".

¿Cómo ha sido el día después de perder el liderato?

Hasta que no ganemos el miércoles las calenturas no se van. Hay que trabajar y pensar en el Deportivo, lo bueno es que no tenemos que esperar al fin de semana, la revancha está cerca.

¿Fue el árbitro el condicionante de la derrota ante el Valencia?

No me gusta llorar, ni hablar de eso. El árbitro trató de imponer su ley con tarjetas amarillas para que no se le complicara y ocurrió lo contrario. He batido un récord, luego es complicado seguir jugando porque en cualquier momento podía sacarme la segunda.

¿Ha visto las jugadas polémicas?

No he visto nada, y menos cuando perdemos.

Pero se habla mucho de ellos durante la semana.

Sí, se les mete mucha presión a los árbitros y es lógico que se equivoquen, por eso pasó lo que pasó. A llorar, al cuartito. Puede ser que salgan muy presionados y si no tienen suficientes cojo... se asustan un poco. Deben superar la presión.

¿Qué le faltó al equipo el domingo?

Marcar un gol más que ellos. En el primer tiempo pedimos balones en tres cuartos de cancha y pudo ser por falta de actitud. En la segunda se mejoró, pero las expulsiones terminaron con nuestras posibilidades.

Decía Helguera hace unos días que el arbitraje era mejor en Italia que en España, ¿está de acuerdo?

Es distinto, y si ves partidos de Inglaterra, la patada de Gravesen no es roja. Aquí las tarjetas son fáciles, y luego no puedes tocar a nadie. En otras ligas te dejan jugar más. Hay que hablar y dialogar con los jugadores, y no el camino fácil de las tarjetas.

¿Qué nota le pondría a los árbitros españoles?

Los árbitros españoles están en un cuatro.

¿Sus tarjetas vienen por la fama que se ha creado en torno a su figura?

Hay tres o cuatro árbitros muy buenos porque hablan y entienden al jugador. No puedo llorar, ya me las sacaban antes, y ahora también. Seguro que en A Coruña me sacan la quinta y no puedo jugar. Hay jugadores que van más fuerte que yo y no les sacan tantas tarjetas, mejor no decir nada más porque me van a meter preso.

¿Cómo vio la expulsión de Beckham?

No sé por qué lo expulsó. No sé si le dijo algo, porque español no habla muy bien. Yo tampoco le entiendo dentro de la cancha (sonríe). Es lindo y es rubio, fue capaz de hacerlo por eso. Fue demasiado riguroso, hay entradas que no sacan nada, y te expulsan por aplaudir, esto es increíble.

¿Puede ser que estén acusando la ausencia de Ronaldo?

El 'gordo' es un goleador y vive del gol, siempre marca, pero ahora está en Brasil descansando. Hay que tirar hacia delante con lo que tenemos, Raúl está marcando goles y Robinho está mejorando poco a poco.

¿Les gustaría que Ronie estuviera aquí en estos momentos difíciles?

Si no puede ni caminar, que descanse con la familia y tome un poco de sol. Cuando estás lesionado es importante tener cerca a los seres queridos.

¿Puede ser ésta la semana más complicada de la temporada?

Hay muchos partidos, pero no podemos poner excusas. Hay que estar mentalmente fuertes, esto ha sido un tropezón pero no una caída. Se arregla ganando porque todo está inventado.