"Tengo muchas ganas de jugar en el Bernabéu"

Lionel Messi

"Tengo muchas ganas de jugar en el Bernabéu"

"Tengo muchas ganas de jugar en el Bernabéu"

Tormenta Messi, locura Messi, futuro Messi. El menudo culé asume portadas y titulares con la humildad de un anónimo. Al futuro inmediato le pide poco, quizá porque poco espera. Un único y urgente deseo de grandeza: pisar Chamartín.

150 millones de euros de cláusula, los mismos que Etoo. ¿No le sorprende un poco?

Soy un futbolista caro (risas).

Y todo, gracias a su magnífica actuación en el Sub-20. Antes de Brasil, le tocó a España. ¿Es cierto que le reclamaron para la selección española?

Sí, me llamó un técnico de las categorías inferiores. Yo se lo agradecí, y se lo agradezco todavía, pero es que yo soy rosarino y argentino de corazón. Yo quería defender la camiseta de mi país, la albiceleste.

Y espera que algún día esa camiseta sea la absoluta.

Sí, la mayor. Es el sueño de todo futbolista argentino.

Le comparan con el nuevo Diego Maradona. ¿Es mucho?

Es muchísimo. Diego fue el mejor, el más grande. Agradezco mucho los elogios, pero de ahí a compararme con él... Maradona es único, está más arriba que nadie.

Diego jugó también en el Barça. Y se fue al poco tiempo. ¿Piensa usted lo mismo?

No. Yo quiero seguir muchos años de culé, es el club en el que me han tratado bien, en el que he crecido como jugador. Quiero triunfar en el Barça.

Sabe que tendrá difícil jugar la próxima temporada.

Soy joven (acaba de cumplir los 18 años hace apenas seis días) y ya he tenido la oportunidad de debutar en Primera e ir a algunos encuentros de Champions. Tengo mucho tiempo por delante, no soy impaciente.

Cesc, su íntimo amigo y compañero de paredes en La Masía, tuvo que emigrar un día. ¿Haría usted lo mismo?

No, no se me ha pasado por la cabeza. Cesc tendría sus razones, pero yo me siento bien en el Barça. Es mi sitio.

Hablemos del presente, del Mundial Sub-20. Acaba de recibir un premio de la TV holandesa al mejor jugador y todas las quinielas le sitúan como el Balón de Oro para la FIFA. ¿Cómo se lo toma?

Para mí, lo más importante es el equipo. Yo lo quiero es ganar el Mundial, y no pienso en otras cosas. Si viene el Balón de Oro será lindo, pero lo primero es el campeonato. Somos un gran grupo de pibes que queremos llevar la Copa a la Argentina.

¿Y luego? Quizá no le dé tiempo a tener vacaciones si debe entrenar con la primera plantilla del Barça.

Espero tener unos días para estar con mi familia. Si no, sé que esto es fútbol.

¿Qué espera de la próxima temporada? Ya ha debutado en Primera, pero le quedan cosas importantes, como por ejemplo pisar el Bernabéu.

Ya he podido jugar en el Camp Nou, ante miles de personas, y es una sensación especial. Tengo ganas de pisar el Bernabéu, porque es otro gran estadio. Ya me han hablado de los derbys, del gran ambiente. Y me gustaría comprobarlo.

Pues quizá lo haga el año que viene. ¿Cree que el Madrid seguirá de horas bajas?

No. Lo de este año ha sido algo raro. Ronaldo, Zidane, Figo... Con tanta calidad, volverá arriba. Y debemos estar preparados para ello.