Etoo sigue hasta 2010, pero dirá adiós en Palma

Primera | Barcelona

Etoo sigue hasta 2010, pero dirá adiós en Palma

Etoo sigue hasta 2010, pero dirá adiós en Palma

Ayer firmó el nuevo contrato, por el que cobrará tres veces más

Siempre sorprendente, Samuel Etoo no regaló ayer los oídos de Joan Laporta, Txiki Begiristain o Frank Rijkaard, artífices de su nuevo contrato. Ni intentó quedar muy bien con los aficionados que lo aplaudirán (o no) hasta el 30 de junio de 2010. El delantero camerunés, minutos después de firmar un compromiso por el que pasará a cobrar tres veces más de lo que ganó en su primer año con el Barcelona, respondió así a si pensaba retirarse en el Camp Nou: "Mi último año de fútbol jugaré en el Mallorca, que quede claro. Me gustaría retirarme ahí, porque es mi casa". Tras meditar un segundo, matizó: "Esta también es mi casa, pero creo que me quedan diez años al máximo nivel y me gustaría pasar nueve aquí, así que me faltan cuatro, para luego jugar el último en el Mallorca, después de conquistar todo lo que voy a conquistar con el Barça".

El presidente, el secretario técnico y el entrenador del Barça recibieron las gracias de Etoo por esta renovación que lo convierte en un galáctico cuando apenas lleva un año de estancia en el Camp Nou. Pero Etoo sabe que en este deporte, al máximo nivel, sólo se puede conjugar en presente, porque el futuro es imperfecto: "¿Si es el contrato de mi vida? No sé... Tengo 24 años y mucho fútbol todavía. Estoy muy feliz con el contrato, pero el fútbol está tan loco que no sé qué pasará mañana".

¿Qué Chelsea? Aunque su abogado, Josep Maria Mesalles, y su representante, José Mesas, flirtearon durante semanas con la posibilidad de llevarse al jugador a otro club si Laporta no cumplía su palabra de mejorar el contrato, Etoo dijo ayer que él nunca tuvo constancia de una oferta del Chelsea inglés. "Tengo un contrato con el Barcelona, y si había ofertas, el que me tenía que informar era el club. Yo he escuchado ofertas a través de intermediarios, pero ya se sabe cómo son: donde hay pan están todos. Uno te dice una cosa y puede ser cierta o no. El Barcelona no me dijo nada".

El jugador se mostró satisfecho también con la ampliación y mejora de los contratos de otros miembros de la plantilla blaugrana: "Estoy feliz cuando veo felices a mis compañeros y me siento triste si están tristes. Sin ellos no soy nada, ellos me dan el pan y por ellos soy todo lo que soy". También valoró la progresión de Leo Messi, el mejor del Mundial Sub-20: "Va directo para crack. En dos temporadas hablaremos de él como ahora lo hacemos de Ronaldinho, Zidane o Ronaldo".

Consultado por los rumores que lo señalaban como contrario al fichaje de Thierry Henry, delantero del Arsenal, Etoo dijo: "No envidio nada a Henry, es uno de los mejores, pero juega en el Arsenal. Yo también lo soy, pero juego en el Barça".