Pablo García, duda para la final por una contractura

Betis - Osasuna

Pablo García, duda para la final por una contractura

Pablo García, duda para la final por una contractura

alejandro gonzález

El charrúa, optimista: "Ya pienso en levantar la Copa".

Las luces de alarma se han encendido en Pamplona. Pablo García, el buque insignia del equipo osasunista, ha regresado lesionado del compromiso con su selección y de momento es duda para el encuentro de mañana. La culpa la tiene una contractura que el uruguayo padece en el tercio superior del soleo izquierdo y que se produjo en el transcurso del encuentro que enfrentó a su país con Perú. Unas dolencias que no le impidieron concluir el encuentro pero que le podrían hacer perderse la final. Por este motivo, ayer fue sometido a una resonancia magnética en la clínica CEMTRO de Madrid que dictaminó lo que muchos se temían, que la contractura existe. El médico de Osasuna, el doctor Cipriain, y el fisioterapeuta del equipo, Pedro del Villar, tuvieron que viajar de urgencia a Madrid al conocer la noticia y allí se juntaron con el doctor Padrón, que fue quien llevó a cabo la resonancia. A la salida de la misma, el propio jugador mostraba síntomas de esperanza: "Yo espero jugar y estoy pensando ya en levantar la Copa en la final. Estoy concetrado en el partido".

Por ahora, la consigna de los servicios médicos es que guarde reposo hasta que en el entrenamiento matinal previsto para mañana se le vuelva a examinar, momento en el que se decidirá si finalmente podrá disputar el encuentro o no. El gran problema es que la lesión se ha producido en la pierna izquierda del jugador, la que maneja habitualmente, lo cual hace más complicado si cabe su concurso mañana. La cercanía del choque también complica cualquier recuperación posible. Sin duda un palo muy grande para Aguirre, que le había reservado un hueco en el once y que tiene en el charrúa a su jugador más importante. Si Pablo García no llegase a tiempo, su lugar lo ocuparía Iñaki Muñoz, que ha completado grandes actuaciones esta temporada en la Copa.

Aguirre no oculta su once

El entrenador de Osasuna, Javier Aguirre, no tuvo impedimento en mostrar abiertamente sus cartas en el entrenamiento del miércoles y esbozó un boceto de lo que puede ser la alineación que presentará mañana en el Vicente Calderón. Así, y siempre manteniendo la incógnita de Pablo García, que dependerá de su recuperación, el once inicial que salte al Calderón sería el compuesto por Elía en porter línea de cuatro en defensa con Expósito, Cruchaga, Josetxo y Clavero; doble pivote formado por Pablo García y Puñal; tres mediapuntas que serían Valdo, Webó y Delporte; y arribá Chengue Morales.

Pisará antes el Calderón

Osasuna tendrá el honor de pisar el escenario del partido antes que su rival, puesto que se entrena hoy en el Calderón a partir de las 18:00 horas. El Betis lo hará inmediatamente después, una vez haya concluido el entrenamiento rojillo. Esta no será la última sesión preparatoria de los de Javier Aguirre, puesto que mañana también realizarán un suave entrenamiento por la mañana. El de esta tarde, ya en el terreno de juego rojiblanco, escenario de la final de la Copa, puede ser el ensayo final del preparador mexicano con el once titular que tendrá en su mano la posibilidad de alcanzar el primer título de la historia del club.