'La Gazzetta' mete en un lío a Sacchi por Robinho

Primera | Real Madrid

'La Gazzetta' mete en un lío a Sacchi por Robinho

'La Gazzetta' mete en un lío a Sacchi por Robinho

Le atribuyó esta frase que el club desmintió ayer: "Es nuestro"

La Gazzetta dello Sport metió en un buen lío ayer a Arrigo Sacchi. El director de fútbol del Real Madrid concedió una entrevista al rotativo italiano en la que reconocía que Robinho ya estaba fichado: "Es nuestro", dijo. Pero el Real Madrid salió de inmediato a rectificar la información. Según el club blanco, Sacchi nunca pronunció esas palabras y lo que sí dijo es que "Robinho podría ser jugador del Real Madrid en el futuro, pero no está hecho". Esas declaraciones provocaron un lío monumental en Italia, en Madrid y en Brasil. El Madrid desmintió a La Gazzetta dello Sport, el Santos confirmó que el delantero aún no está vendido a través de una nota de prensa y Figer, el agente del jugador, también insistió en que aún quedaban unos flecos.

Lo cierto es que Robinho será del Real Madrid sí o sí. La conclusión de las negociaciones y el anuncio de su fichaje se ha retrasado más de lo debido por imprevistos que han ido surgiendo. Primero por el secuestro de la madre del jugador, luego por los carnavales y esta semana por una operación quirúrgica a la que ha sido sometido Figer. Pero salvando estos imprevistos, el club ha confirmado que las conversaciones se reanudarán en unos días y el objetivo es que concluyan con el traspaso del jugador al club blanco.

Ahora mismo Robinho está centrado en la disputa de la Liga paulista y también jugará la Copa Libertadores, aunque esta semana durante su concentración con Brasil expresó su deseo de poder jugar un día junto a Roberto Carlos en el mismo equipo. Su equipo, el Santos, no pasa por los mejores momentos. Echa de menos a Luxemburgo, empató a cero con el Guaraní en un partido decepcionante y el Sao Paulo va primero en la clasificación. Por si fuera poco han traspasado a Elano al Shaktar Donetsk de Ucrania por 7,6 millones de euros y el anuncio de otra baja provocaría la ira de sus aficionados. A pesar de todo, el Madrid pretende anunciar el fichaje de Robinho en los próximos 10 días.

El Santos también niega el traspaso

Marcelo Teixeira, presidente del Santos, también negó ayer que Robinho estuviera traspasado al Real Madrid tras leer la entrevista de Sacchi en La Gazzetta dello Sport: "No fue vendido y no serán negociadas, ni se aceptarán propuestas por él antes de julio". Aunque los brasileños insisten en que no se hablará hasta verano, el Madrid quiere cerrarlo cuanto antes y asegurarle para la próxima temporada. En la nota que emitió la oficina de prensa del Santos dijo que el posible traspaso del de Robinho al Real Madrid es como el monstruo del Lago Ness, porque "nadie lo ha visto, pero todo el mundo cree en él".