NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Wenger perdona a Reyes y quiere convertirlo en el mejor

"Posee todo el derecho de tener un club de sus sueños"

Actualizado a
<b>ARROPADO. </b>Wenger perdonó a Reyes por su desliz y declaró que quiere convertirle en uno de los mejores.
felipe sevillano

Arsene Wenger tuvo la oportunidad ayer de ignorar los constantes rumores sobre la adaptación de José Antonio Reyes. O incluso negar cualquier conflicto en el vestuario de su Arsenal. Sin embargo, afiló su inteligencia y empezó a disparar a diestro y siniestro, enviando avisos a navegantes.

"Firmamos a Reyes como un jugador de 20 años y estamos en el proceso de convertirlo en uno de los grandes jugadores del mundo. Tenemos que trabajar juntos para conseguirlo. Lo que ha ocurrido no cambia mi determinación", empezó diciendo. A continuación, reconoció que el jugador "ha pasado por periodos de inestabilidad", algo que ya preveía. "Tiene todo el derecho del mundo a tener un club de sus sueños en su país de origen", afirmó.

Y seguidamente empezó con sus dardos. Al propio Reyes: "Es muy sencillo. Si un jugador quiere marcharse, sólo tiene que llamar a mi puerta y decírmelo y traerme al club que lo quiere comprar". A los medidos de comunicación: "Prefiero no decir mucho sobre el comportamiento de los medios, no les deja en un buen lugar cuando ocurren cosas así, engañar a un chico joven de ese modo". Al Real Madrid: "No sé si le han mareado, uno sólo es responsable de su propio comportamiento. Yo creo que los verdaderos responsables son los periodistas de la radio en cuestión".

A su familia le tenía reservado también un mensaje: "No sé si no son felices en Londres, porque nunca han venido a mi despacho para decírmelo. No es mi responsabilidad. Si es verdad que su madre ha dicho que no es feliz, es que tiene un problema. Si me necesitan, estoy dispuesto a ayudarles como sea".

Wenger insistió que básicamente lo que le ha pasado a Reyes, a quien con toda seguridad hará jugar el lunes aunque en la izquierda del ataque para que vaya recuperando su confianza perdida, "es el precio que hay que pagar por tener talento. Estoy convencido de que va a ser un superdelantero".

Finalmente, el preparador del Arsenal, que reconoce que sólo se reúne en privado con sus jugadores cuando es absolutamente indispensable, advirtió a Reyes que "si quieres jugar en el extranjero y ser un gran futbolista tienes que aceptar que no va a ser fácil, es parte del reto. Le puedes preguntar a Michael Owen. Él ha tenido periodos como los de Reyes".

Lo cierto es que las declaraciones de Reyes en la broma de la que fue víctima han causado un gran impacto en Inglaterra. El representante del jugador, Jesús Rodríguez de Moya Rey, emitió ayer una nota en la que decía: "La noticia del posible interés del Madrid en Reyes no ha partido en ningún momento de sus representantes. La única referencia a un interés ha sido con respecto a las conversaciones que se tuvieron hace mucho tiempo, cuando el jugador era juvenil". Asimismo, afirmó que denunciará ante la justicia ordinaria al Tirachinas por lo que consideran "un engaño merecedor de la más unánime repulsa ante su falta de ética y moral". La madre de Reyes sufrió ayer un ataque de nervios por lo sucedido.

el madrid desmiente la noticia

El club blanco desmintió ayer el trueque en un comunicado oficial en su página web: "El Real Madrid no considera el intercambio entre el jugador del club Michael Owen y el jugador del Arsenal José Antonio Reyes. El Real Madrid está encantado y satisfecho con el trabajo del jugador inglés. Ningún representante ni por supuesto el Arsenal se ha puesto en contacto con el Madrid para plantear nada a este respecto".