Solari renovó anoche con el Madrid hasta el 2009

Primera | Real Madrid

Solari renovó anoche con el Madrid hasta el 2009

Solari renovó anoche con el Madrid hasta el 2009

jesús aguilera

"Aquí ha sido fundamental la actitud del presidente"

Solari amplió a las 21:00 horas de ayer su contrato con el Real Madrid hasta el 2009. El argentino, cuya vinculación con el club blanco finalizaba el próximo 30 de junio, acudió ayer al Santiago Bernabéu junto a su mujer. A la reunión también asistieron Julio Senn, como abogado, y Ernesto Bronzetti como representante del futbolista. En el estadio les recibieron el presidente, Florentino Pérez, Arrigo Sacchi, Emilio Butragueño, el directivo Carlos Sánchez Albornoz y Antonio García Ferreras,

En las últimas semanas, la renovación del argentino estaba en el aire. El pasado miércoles, en el Foro Ferrándiz, Emilio Butragueño expresó públicamente que la intención del Real Madrid era la de hacer realidad la prolongación del contrato de Solari, después de que el propio jugador afirmara que "hay silencios que lo dicen todo".

La operación se ha acelerado en lo últimos días, ya que Solari recibió una importante y firme oferta del Manchester United y el argentino comenzó a plantearse su posible salida del Real Madrid. Esto provocó que el club se pusiera en contacto con el indiecito para proponerle la renovación. Ayer, las dos partes llegaron a un acuerdo y, finalmente, Solari seguirá en el Real Madrid.

Condiciones. El nuevo contrato de Solari con el club blanco será mejor que el que tenía hasta ahora. Ingresará más dinero del que estaba percibiendo hasta ahora. Pero tendrá ingresos por incentivos (según los partidos jugados) y en función de objetivos, es decir, que aumentarán dependiendo de los títulos que conquiste el Madrid durante los próximos cuatro años. Solari está feliz: "Ha sido fundamental la actitud del presidente. Mi objetivo es mantener mi nivel y trabajar a una altura acorde con el prestigio de este club".

Celades no seguirá en el club

Emilio Butragueño dejó claro ayer que el Real Madrid ya sabe cuál es la postura que se va a adoptar respecto a la situación de Albert Celades. El mediocentro no continuará en el Real Madrid (su contrato se acaba en junio) y se marchará este verano con la carta de libertad en sus manos. El vicepresidente explicó, además, que las renovaciones de Figo y de Iker Casillas se tratarán en su debido momento.