Madrid, Barça, Atleti y Alba en el Trofeo IV Centenario

Primera | Real Madrid

Madrid, Barça, Atleti y Alba en el Trofeo IV Centenario

Madrid, Barça, Atleti y Alba en el Trofeo IV Centenario

jesús aguilera

El Gobierno de Castilla-La Mancha homenajea al Quijote

El año 2005 nos puede deparar un atractivo enfrentamiento entre los tres grandes históricos del fútbol español (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid) a los que se añadiría el Albacete, que ejercería de equipo anfitrión al disputarse el torneo en el Carlos Belmonte. Dicha posibilidad es muy factible gracias al empeño del Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha proyectado este ambicioso cuadrangular para que sea incluido en los fastos conmemorativo del IV Centenario de El Quijote, según ha podido saber AS.

José María Barreda, presidente castellano-manchego, se ha comprometido a que su Ejecutivo sufragará buena parte de los gastos que acarreará este Trofeo IV Centenario, que se celebraría en un mismo día con el modernizado formato de los partidos a 45 minutos. La idea que se está estudiando pasa por distribuir a Madrid y Barcelona en las dos semifinales, para evitar que pudieran verse las caras antes de la final. Se medirían a Atlético y Albacete en dos partidos de medio tiempo, jugando los ganadores la final y los perdedores el partido por el tercer y cuarto puesto. El cuadrangular se televisará con el atractivo de un posible duelo entre los dos gigantes de nuestro fútbol, que sólo unas semanas antes habrán decidido el enconado duelo que mantienen por el presente título de Liga.

Negociación. Javier Martín del Burgo, Viceconsejero del Deporte de Castilla-La Mancha, está llevando personalmente las negociaciones con los cuatro clubes invitados. En el caso del Albacete no hay problema porque ya está cerrado el acuerdo con los manchegos. En cuanto al Barça ya sólo falta el sí de Joan Laporta en cuanto se cierre el acuerdo económico entre las dos partes, mientras que Florentino Pérez ya ha recibido la sugerencia, que ha acogido con entusiasmo por su originalidad y por la buena causa cultural y social en la que se sustenta.

En el caso del Atlético no habrá problema y hoy mismo hay prevista una reunión entre Martín del Burgo, Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil, aprovechando la visita del Albacete al Calderón y la presencia en el palco del viceconsejero para acompañar a sus paisanos.

El único problema que queda por solventar es el de las fechas. No hay que olvidar que Madrid y Barça harán giras por Asia este verano y que el Atlético podría verse sumido de nuevo en la Copa Intertoto. Pero la posibilidad de jugar el Trofeo en un sólo día ayudará a cumplir un sueño que servirá de homenaje al Quijote en el cuarto centenario de la obra.

ya se vieron en el desafío canal+

Real Madrid y Barcelona no se han vuelto a ver las caras en un torneo amistoso desde el Desafío Canal +, celebrado en el año 1991. El Madrid venció 3-1 en el Bernabéu en el primer duelo y empató en el Camp Nou (1-1) tras una gran actuación de Buyo.