En Soria dan por seguro que el partido se juega

Primera | Numancia-Real Madrid

En Soria dan por seguro que el partido se juega

En Soria dan por seguro que el partido se juega

juan garcía

Los empleados del Numancia retiraron ayer el 90% de la nieve

La ola de frío siberiana mantiene en jaque la disputa del partido Numancia-Real Madrid. En Soria están poniendo todos lo medios a su alcance y están convencidos de que se jugará, pero si vuelve a nevar con intensidad antes del duelo no habrá más remedio que suspender el encuentro. El jefe de las instalaciones de Los Pajaritos, Víctor Petinal, lo dejó claro: "Si vuelve a nevar echo el candado al campo y me voy".

En la jornada de ayer las temperaturas ascendieron unos cinco grados. Los operarios del club rojillo hicieron una prueba hacia las 11:30 horas y comenzaron a retirar la nieve del campo. Al observar que la hierba no estaba congelada se pusieron rápidamente manos a la obra para hacer desaparecer la totalidad de la nieve.

El ejército que trabajó a las órdenes de Petinal estaba compuesto por directivos, familiares y trabajadores de la empresa del principal accionista y ex presidente del club Francisco Rubio, empleados del Numancia, miembros de las peñas, algún periodista solidario, voluntarios y jugadores de las categorías inferiores.

Por la tarde saltaron las alarmas al comenzar a caer agua nieve. A las 20:00 horas se había retirado toda la nieve excepto en el fondo sur. Rubio comentó que "la hierba está perfecta, incluso con mejor color que antes. Lo ideal hubiese sido que se jugara mañana (por hoy)". La polémica está servida. El Numancia quiere jugar el partido a toda costa y en el Madrid se ve como una temeridad. Saldremos de dudas si nieva o no en las próximas horas.

Ramírez Domínguez revisará hoy el campo

El colegiado Ramírez Domínguez inspeccionará hoy el estado de Los Pajaritos hacia las 12:30 horas, justo a la hora a la que tiene prevista su llegada a Soria. El árbitro andaluz es consciente de las dificultades meteorológicas que se han vivido en la localidad castellana que incluso motivaron la suspensión del Numancia-Atlético de Copa el pasado miércoles, y quiere comprobar si el campo reúne las condiciones necesarias para la disputa del partido. Entre los empleados del Numancia se preguntaban con ironía: "Si el equipo que fuera a visitar Los Pajaritos fuese uno de los denominados pequeños o de clase media, ¿también vendrían a visitarlo tan pronto?". Lo cierto es que Ramírez Domínguez supervisará todo minuciosamente junto a sus ayudantes y realizará pruebas de cómo rueda el balón y de si el césped está lo suficientemente congelado como para suspender el partido.