Morientes pasa el reconocimiento médico y firma

Premier League | Liverpool

Morientes pasa el reconocimiento médico y firma

Morientes pasa el reconocimiento médico y firma

REUTERS

El delantero español será presentado mañana, viernes, a las 14:00 (hora española) como jugador del Liverpool

El futbolista español Fernando Morientes ha pasado el reconocimiento médico en Liverpool (norte de Inglaterra) y ha firmado su nuevo contrato, tras abandonar el miércoles el Real Madrid para jugar por tres años y medio con el club de Anfield.

"Todo es correcto. El ha pasado su reconocimiento médico", ha confirmado a los medios británicos el representante del jugador, Ginés Carvajal.

"Fernando Morientes es ahora oficialmente un jugador del Liverpool", afirmó el portavoz del equipo inglés, Ian Cotton, en el portal de Internet del club. Morientes rubricó el contrato un poco antes de las 18 horas.

El delantero será presentado mañana, viernes, a las 14:00 (hora española) como jugador del Liverpool, equipo que entrena el también español Rafael Benítez, según ha indicado su representante.

El ex madridista, de 28 años, podría debutar este mismo sábado con su nuevo club en el partido de máxima rivalidad contra el Manchester United, tal y como ha anticipado Rafael Benítez.

Morientes "es muy importante para nosotros. Es bueno de cabeza, es buen rematador y puede tirar con los dos pies. También tiene la mentalidad para jugar directamente en un partido como el del sábado (contra el Manchester) si es necesario", ha dicho el técnico al diario Liverpool Echo.

El atacante llegó ayer a un acuerdo formal con el Liverpool para jugar con el club inglés lo que resta de temporada y tres años más a cambio de nueve millones de euros.

El también delantero del Liverpool Milan Baros se ha mostrado "encantado" con su llegada y ha expresado su convencimiento de que la incorporación del ex madridista "ayudará al equipo a situarse en lo más alto de la Liga": "El acuerdo es una gran noticia para el Liverpool. Morientes es un jugador de clase mundial y estoy encantado de que venga a Anfield. Tengo ilusión en que formemos una gran sociedad en el campo porque Fernando es terrorífico en el aire, como Jan Koller".