NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El Everton ya admite contactos con el Madrid

Es la primera vez que el Everton, que se ha quejado del acuerdo alcanzado por el Madrid con el futbolista, reconoce negociaciones con el club blanco para tratar de cerrar la operación.

Actualizado a
<b>ACUERDO CON EL JUGADOR.</b> Sólo falta el sí del Everton para que Gravesen llegue al Real Madrid.

El Everton, club del danés Thomas Gravesen, ya admite contactos oficiales con el Real Madrid para el traspaso inmediato del centrocampista, según publica en su página web.

Es la primera vez que el Everton, que se ha quejado del acuerdo alcanzado por el Madrid con el futbolista, reconoce negociaciones con el club blanco para tratar de cerrar la operación. No obstante, el Everton pide 6 millones de euros, el doble de lo que el Madrid está dispuesto a abonar por un jugador que acaba contrato en unos meses, el próximo 30 de junio.

El agente de Thomas Gravesen, John Sivebaek, ha asegurado que las conversaciones con el Real Madrid se rompieron este miércoles por la tarde y que fue luego el club blanco el que retomó el asunto para aceptar las exigencias económicas del jugador danés.

Sivebaek, en declaraciones aparecidas en el tabloide "BT" -que titula "Gravesen ganó la batalla del sueldo"-, evitó entrar en detalles sobre las diferencias, pero según el diario, el Madrid ofreció inicialmente 15 millones de coronas danesas (2 millones de euros), mientras que el agente exigió 20 (2,7 millones de euros).

"Aún debo tener alguna reserva, no tenemos la confirmación por escrito, pero sí verbalmente. Todo se ha desarrollado en un clima positivo, aunque durante las conversaciones no sabíamos si perderían el interés; afortunadamente, todo está cerrado", dijo Sivebaek, miembro de la selección danesa que ganó la Eurocopa en 1992.

Sólo falta el Everton

El agente señala que lo que pueda suceder a partir de ahora "ya no está en nuestras manos, es el Everton el que decide si vende o no" y dice desconocer cómo van las negociaciones o si los dos clubes siquiera han empezado a discutir, aunque ve "difícil" que el centrocampista danés pueda debutar este fin de semana.

"Por supuesto que Thomas está presionando al club. Sería una pena que el trato con un club tan grande como el Madrid se viniera abajo", afirmó, en declaraciones a la agencia Ritzau, Sivebaek, quien dijo estar de acuerdo con la táctica del presidente Florentino Pérez de primero "atar" a los jugadores y que luego sean éstos quienes fuercen su salida.

No obstante, Sivebaek resaltó que el internacional danés respetará la decisión final, sea cual sea, pero recordó que ésta "depende ya única y exclusivamente del Everton", recalcando que el mediocentro tiene claro que quiere jugar en el Madrid y que el acuerdo con el club español está cerrado.