Gravesen entra en la baraja de mediocentros

Primera | Real Madrid

Gravesen entra en la baraja de mediocentros

Gravesen entra en la baraja de mediocentros

El Madrid podría pagar tres millones por el jugador del Everton

El Everton teme haber perdido a su jugador más influyente, el danés Gravesen. Una oferta de tres millones de euros del Real Madrid podría haber convencido al equipo inglés de desprenderse del centrocampista, cuyo contrato acaba a final de temporada. Aunque el Everton no tiene necesidad de vender desde la marcha de Rooney al Manchester, la ambición del futbolista y la necesidad del Madrid de adquirir uno o dos medios centro podrían haberse aliado para que el traspaso se lleve a cabo en los próximos días.

Hace sólo dos semanas el agente de Gravesen reconoció que el jugador, de 28 años, preferiría seguir en Inglaterra, que es otra manera de decir que se abría la veda. "Aunque le gustaría quedarse aquí, su futuro depende de las ofertas que se reciban", dijo John Sivebaek. Gravesen llegó del Hamburgo en julio de 2000 por 3,5 millones de euros y el mismo conjunto germano intentó recuperar al internacional danés el pasado verano por 2,8 millones, pero el Everton rechazó la oferta.

Gravesen, que lidera al equipo revelación de la Premier, no es tímido criticando la falta de ambición del Everton y todo parecía indicar que sería traspasado el pasado verano, aunque a última hora decidió seguir con la idea de marcharse libre a final de temporada. El ex entrenador Gordon Strachan, desde su columna en The Guardian, incluye a Gravesen en el once ideal de 2004, junto a jugadores como Henry y Gerrard, y dice de él que "la gente piensa que es un bruto por su cabeza pelada, pero tiene mucho talento".

Por otra parte, Rafa Benítez ha vuelto a hacer un guiño a Morientes desde el Liverpool: "Me encanta ver que él ha dicho que quiere venir a este club".

El pasado verano fue pretendido también por el Atlético de Madrid

El pasado verano, el Atlético de Madrid negoció con el Everton con el objetivo de intentar llegar a un acuerdo para hacer efectivo el traspaso de Gravesen al club rojiblanco. Sin embargo, los ingleses exigían demasiado dinero para las pretensiones del Atlético y, como el jugador termina contrato este año con la entidad británica, se optó por esperar. En diciembre, cuando Toni viajó hasta Birmingham para negociar por Gronkjaer, volvió a tantear el terreno para intentar que Gravesen recale en el club del Manzanares en junio. En el Atlético de Madrid sigue resultando muy atractiva la figura de Thomas Gravesen y, por eso, el club rojiblanco no se desmarca de la puja por el jugador danés del Everton.