NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las otras alternativas

Actualizado a

Diarra. Se le considera el nuevo Vieira

Esta temporada, Diarra ha irrumpido con mucha fuerza en el panorama futbolístico de Francia. Está triunfando en el Lens. Tiene 21 años y mide 1,90. Desde hace ya bastante tiempo se le considera el nuevo Vieira, sobre todo porque su potencia y su gran zancada recuerdan mucho al que fue el principal objetivo del Real Madrid el pasado verano. Diarra llegó al Lens procedente del Liverpool, un club que lleva tiempo pescando en el mercado francés. La principal virtud de Diarra es su capacidad de robar balones, precisamente lo que más necesita el Real Madrid. A él le gusta jugar por delante de los centrales. Ya ha sido convocado por Domenech para jugar con la selección absoluta de Francia. Es uno de los jugadores galos con mayor proyección en ese puesto. Además, Diarra tiene otra ventaja: el Lens no ha participado en competición europea, por lo que el futbolista podría jugar la Champions League si el Real Madrid se decidiera a ficharle en este mercado de invierno. De Francia también gusta el mediocentro del Olympique Essien, de 22 años, que puede jugar por el centro e incluso por la banda derecha. También resuelve eficazmente como central.

Mavubala. Primera opción del club blanco

El centrocampista francés del Girondins de Burdeos es uno de los que más gusta en el Real Madrid. Tiene 20 años y es un mediocentro fuerte y con una gran disciplina táctica. Sería el remedio ideal para una zona en la que el Madrid está mostrando notables carencias esta temporada. Tiene mucha potencia y una excelente capacidad para recuperar balones y salir con ellos controlados para organizar el juego ofensivo. Rio Mavuba está siendo la revelación del fútbol francés. Ya fue incluso titular en un partido oficial con la selección absoluta francesa ante Irlanda. Nació en Angola, pero tiene la nacionalidad francesa, otro dato que interesa al Real Madrid para no sobrepasar el límite de jugadores extracomunitarios. Este año, Rio Mavuba ha sido titular en 17 encuentros de Liga con su equipo y se ha convertido en el auténtico organizador del juego del Girondins de Burdeos. Este mediocentro promete. Tiene un gran futuro por delante. Su progresión ha sido bastante rápida, lo que ha significado que varios de los equipos grandes de Europa quieran hacerse con sus servicios. Además del Real Madrid, la Juventus sigue muy atentamente sus evoluciones.

Costinha. Ya hubo interés por él en verano

El pasado verano, el nombre de Costinha (junto al de su compañero, Ricardo Carvalho) estaba en la lista de jugadores que el Real Madrid había elaborado para reforzar su centro del campo. Este mediocentro del Oporto tiene 29 años y conoce muy bien las Ligas portuguesa y francesa. En Francia jugó en el Mónaco, donde se comparó su estilo de juego con el de su entrenador, Claude Puel. En 2001 regresó a Portugal para debutar con el Oporto. Su estreno fue desastroso, ya que acabó expulsado. Después se restableció y comenzó a ser muy respetado en Portugal por la contundencia de su juego, sobre todo a la hora de recuperar balones. La temporada 02-03 fue la de su explosión. En ella consiguió con el Oporto el doblete: la Liga portuguesa y la Copa. Solamente hubo ahí una amarga noticia: una lesión en el muslo le permitió jugar solamente nueve minutos de la final de la Copa de la UEFA en la que resultaron vencedores frente al Celtic. Su decepción fue perderse el Mundial de Japón y Corea de 2002, pero Scolari contó con él para la Eurocopa de 2004 en Portugal, donde desempeñó un importante papel.