El Madrid negociará en enero el fichaje de Edu

Primera | Real Madrid

El Madrid negociará en enero el fichaje de Edu

El Madrid negociará en enero el fichaje de Edu

Barcelona y Valencia también pujan por el brasileño

Dentro de la lista de centrocampistas que maneja el club, adelantada ayer por AS, el brasileño Edu (Arsenal) es el mejor colocado. El Madrid se sentará a negociar con el propio jugador dentro de tres semanas, dado que a partir del uno de enero ya estará legitimado para hacerlo porque el 30 de junio acaba su contrato con los gunners. Así estaría dentro de los seis meses que marca la ley.

La idea inicial es cerrar su fichaje para las próximas cuatro temporadas (ahora tiene 27 años), pero si los londinenses dieran facilidades y ya que Wenger no cuenta con él, sería factible que la 'operación Edu' se adelantase al mes de enero. Su único inconveniente es que ya ha jugado la Champions con el Arsenal y no podrá ayudar a los blancos en lo que resta de esta competición, pero sí que sería operativo para la Liga y la Copa del Rey, convirtiéndose así en la avanzadilla del Plan Renove 2005. Edu se adapta mejor que los otros candidatos al puesto que baraja el cuerpo técnico para tener más alternativas en la medular en la segunda parte de la temporada. A parte de no ocupar plaza de extranjero, lo que facilitará mucho la negociación, hay interés por acelerar la contratación de Edu dado que en la puja por el brasileño también están inmersos Barça y Valencia.

Edu ha dejado atrás en la carrera hacia el Madrid a Mascherano, que ha sido prácticamente descartado por su elevado precio (el River lo ha tasado en 12 millones de euros). Edu llegaría avalado por sus compatriotas Ronaldo y Roberto Carlos, que ya han coincidido con él en las últimas convocatorias con la selección brasileña.

Por su parte, el francés Meghni (Bolonia) es otro de los jóvenes talentos que gusta muchísimo a los técnicos blancos (Florentino también está entusiasmado con su juego tras verle en un par de vídeos), pero como es un jugador más de ataque no se afrontaría su contratación hasta el próximo verano.

No podría jugar en la Champions

En caso de que el Madrid fichara a Edu en el mes de enero, el brasileño no podría jugar en Champions con el club blanco ya que lo hizo con el Arsenal en esta competición ante PSV, Rosenborg y Panathinaikos.