Atlético y Arsenal van a la caza de Wright-Phillips

Primera | Atlético

Atlético y Arsenal van a la caza de Wright-Phillips

Atlético y Arsenal van a la caza de Wright-Phillips

agencia

Es el volante derecho del Manchester City e internacional inglés

La agenda de Toni Muñoz para la banda derecha sigue echando humo. Su favorito es ahora Shaun Wright-Phillips, volante de 23 años del Manchester City e internacional con Inglaterra (hoy estará en el amistoso ante España). De todos los jugadores que maneja el director deportivo para ese puesto es, seguramente, el de mayor proyección, pero también el más caro. Su cotización ronda los 12 millones de euros y todos los grandes de la Premier ya han mostrado interés por ficharle. Hasta el momento, el Arsenal ha sido el único que ha iniciado las negociaciones con el City.

Wright-Phillips tienen un fuerte vínculo familiar con los gunners, ya que su padre es Ian Wright, máximo goleador histórico del club londinense (185 tantos entre 1991 y 98). Pero el Manchester City no está por la labor de traspasar a su principal estrella, junto a Anelka, a un rival de la Premier y prefiere un traspaso al extranjero. Además, en Highbury, el joven inglés podría ver cortada su progresión ya que competiría por un puesto en la banda derecha con hombres del nivel de Pires, Ljunberg e, incluso, Pennant, la joya de su cantera. Evidentemente, el desierto en que se ha convertido ese costado en el Atlético le garantizaría todos los minutos del mundo.

Urgencias. La penosa situación de su banda derecha ha convencido al Atlético de hacer un esfuerzo mayor del que tenía previsto en el próximo mercado invernal. Así, ha pasado de jugadores de 4 o 5 millones de euros, como Elano o Castromán, a plantearse el fichaje de Wright-Phillips. Joven, rapidísimo, con una gran capacidad de desborde y buen pasador, reúne todas las características que busca Toni. Además, lleva cinco años jugando en una Liga de máxima exigencia, por lo que su adaptación sería mucho más sencilla que la de un jugador llegado de Suramérica, por lo que este mercado ha quedado prácticamente descartado.

Quiere fichar un delantero y gusta Mido

El récord negativo del actual Atlético, que es el menos goleador de la historia, ha convencido al club de la necesidad de reforzar también su ataque en el mercado de invierno. En la lista de 22 hombres que manejaba Toni estaban el brasileño Dagoberto (Atlético Paranaense) y el inglés David Bentley (Norwich City). Sin embargo, ninguno convence del todo, ya que el primero es extracomunitario y el segundo más un segundo delantero que un ariete. En las últimas horas ha surgido una opción muy interesante, la del egipcio Mido. El ex del Celta está muy descontento en el Roma, donde no juega, y su representante dijo ayer que se quiere ir ya. Al Atlético le gusta mucho Mido, aunque preocupa su carácter.