Hay sitio para todos

Primera | Real Madrid

Hay sitio para todos

Hay sitio para todos

jeSÚS aguilera

Con rotaciones, Owen y el Moro se aseguran 40 partidos.

Tras el fichaje de Michael Owen por el Real Madrid, muchos han dudado sobre la utilidad del delantero inglés en un equipo que tiene cubierto el ataque con los mejores futbolistas del mundo. Pero con un adecuado sistema de rotaciones, José Antonio Camacho podría conseguir que todos sus delanteros dispusieran de un número parecido de partidos.

Partiendo de la base de que los blancos lleguen al final en todas las competiciones (Liga, Champions y Copa del Rey), los jugadores disputarían un total de 72 partidos, incluyendo las convocatorias con sus respectivas selecciones. Sólo Figo y Zidane han renunciado a jugar con sus países. Un calendario cargado que requiere rotaciones.

Carlos Queiroz, el año pasado, ante la ausencia de un banquillo solvente, se vio obligado a forzar a sus jugadores al máximo, ya que notaba en exceso las ausencias de sus mejores futbolistas. El Real Madrid completó seis meses magníficos, pero en el tramo final de la temporada el cuadro merengue sufrió un bajón físico que le hizo perder todas las posibilidades de alzarse con un solo título.

Sumando todos los partidos disputados, Raúl jugó un total de 65 de máxima exigencia, Figo 71, Zidane 60 y Ronaldo 58. Tan asfixiados llegaron los delanteros al tramo final, que ninguno de los galácticos que disputaron la Eurocopa pudo brillar al nivel esperado.

Este año Camacho lo tendrá en principio más fácil. Partiendo de los 72 partidos oficiales que podrían disputar los suyos, tiene la posibilidad de dar descanso a los jugadores atacantes titulares en unos 20 choques. El entrenador blanco daría entonces entrada a Owen y a Morientes, que se asegurarían en torno a 40 partidos en toda la temporada. Una cifra considerable si se tiene en cuenta que la Liga consta de 38 jornadas.

El entrenador madridista dispone de una ventaja extra: la polivalencia de Morientes y Owen. El inglés, que puede actuar como extremo y punta, podría dar descanso a Raúl, Ronie, Figo y Zidane, mientas que Morientes, tras triunfar como segundo punta en el Mónaco (máximo goleador de la Champions), podría dar descanso a Raúl y a Ronaldo.

Lo que queda claro es que el Real Madrid este año tiene el gol asegurado.

Figo fue el más utilizado arriba

Los jugadores ofensivos del Real Madrid llegarón fundidos al tramo final de la temporada pasada. Luis Figo fue el jugador que más partidos jugó. El portugués disputó un total de 71 partidos. Ronaldo a causa de las lesiones sólo pudo disputar 58. Raúl y Zidane, también con problemas físicos, sumaron un total de 60 y 65 partidos cada uno.