Laporta, vicepresidente de la Federación Catalana

Primera | FC Barcelona

Laporta, vicepresidente de la Federación Catalana

Gaspart se mantiene en el organigrama.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha sido designado como vicepresidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), en lugar de Joan Gaspart, que ha renunciado al cargo, aunque se mantendrá como vicepresidente de la Fundación de dicho organismo.

Con esta medida, aprobada por la junta directiva de la FCF, el Barcelona consigue representación en la catalana, ya que ningún miembro de la actual junta del Barca tenía un cargo.

Todo lo contrario que sucedía con tres ex directivos de la época de Gaspart en el Barca (el propio ex presidente, Amador Bernabéu y Jesús Farga), quienes habían sigo designados por el presidente de la catalana, Jaume Roura, y aún mantenían sus funciones a pesar de haber dimitido de la entidad barcelonista.

Después de la renuncia desde hace un mes de Amador Bernabéu y el cambio de competencia de Gaspart aprobado en la junta de la catalana, el único ex directivo de la época anterior del Barca que continúa en su cargo es Jesús Farga. Además de la designación de Laporta, el Barca también tendrá un segundo miembro en la catalana, como es el caso del directivo Albert Vicens, quien se incorpora como vocal.

El presidente del Girona, Jordi Roche, ha sido designado como adjunto. Antes de iniciarse la reunión de la Federación Catalana, la junta directiva ha entregado la medalla de plata de la institución a Albert Batlle, concejal de deportes del ayuntamiento de la Ciudad Condal.

Otro de los acuerdos suscritos en la reunión de la catalana ha sido ampliar en dos temporadas más el contrato con el seleccionador de Cataluña, el ex jugador Angel 'Pichi' Alonso, quien en los últimos años había desempeñado esta función. Su asistente, Toni Cortés, también ha ampliado a dos años su compromiso.