Rijkaard da descanso a Reiziger, Gerard y Luis Enrique

Primera | Gramanet-Barcelona

Rijkaard da descanso a Reiziger, Gerard y Luis Enrique

Rijkaard da descanso a Reiziger, Gerard y Luis Enrique

Los tres jugadores tienen diversos problemas físicos y Rijkaard ha optado por no convocarles.

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, afrontará con todas sus estrellas el partido de la primera ronda de la Copa del Rey en campo del Gramenet, de Segunda B, con la única excepción del descanso que ha concedido por precaución a Gerard López y Luis Enrique Martínez, además de Michael Reziger, quien descansará.

Gerard, con dolores cervicales tras una fuerte caída que sufrió durante el partido de ayer contra el Valencia, y Luis Enrique, con molestias en la rodilla, ya no han participado en la sesión preparatoria de esta tarde programada sobre el campo de césped artificial del Estadio Municipal de Santa Coloma de Gramanet para preparar el partido. Por su parte, el defensa holandés Michael Reizger no ha entrado en la convocatoria porque su entrenador quiere darle descanso.

Ronaldinho está convocado

Tampoco ha estado en el entrenamiento Ronaldinho Gaúcho, quien sí que ha sido convocado para el partido. En la lista de 16 jugadores convocados por Rijkaard destacan también las ausencias del portugués Ricardo Quaresma y el turco Rustu Recber, convocados por sus respectivas selecciones.

Entre los convocados, únicamente hay un jugador del filial, el portero Rubén, que sustituye a Rustu. Los otros convocados son Valdés, Cocu, Márquez, Saviola, Xavi, Iniesta, Puyol, Kluivert, Andersson, Motta, Ronaldinho, Van Bronckhorst, Overmars, Luis García y Oscar López.

No se prevé que Rijkaard haga grandes cambios en el once titular, salvo las bajas de Gerard, Luis Enrique y Reiziger, además de si decide dar descanso a algún otro jugador de los más cargados de minutos, como podría ser el caso de Ronaldinho. La alineación probable del Barcelona es la integrada por Valdés, Puyol, Andersson, Márquez, Van Bronchorst, Cocu, Xavi, Saviola, Ronaldinho o Iniesta, Motta y Kluivert.