Antic pide un Barça "atrevido"

Liga de Campeones | Barcelona - Juventus

Antic pide un Barça "atrevido"

Antic pide un Barça "atrevido"

El técnico del Barcelona considera el encuentro ante la Juventus "una gran final".

El entrenador del Barcelona, Radomir Antic, advirtió en vísperas de recibir a la Juventus de Turín en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, una cita que calificó de "gran final" y de partido de "alta tensión", que el Barça necesitará jugar con "paciencia", aunque también ser "atrevido", tener el balón y no jugar "condicionado" por el 1-1 del partido de ida, pese a la "ligera ventaja" que ese resultado concede al Barça.

"Hay mucho en juego y para nosotros es una gran final. Tenemos una ligera ventaja pero no hay que confiarse. Hay que estar a la altura de las circunstancias y sobre todo, no estar condicionados por el resultado del partido de ida", explicó Antic, que espera una ayuda "extra" del público, al que según dijo, el Barça debe "devolver la paciencia que tuvo después de la última derrota", la sufrida ante el Deportivo (2-4) una semana antes de visitar al Real Madrid (1-1).

La paciencia, advirtió el técnico, debe ser una de las virtudes de su equipo. "Es un partido que tiene trampa porque nuestro rival seguro que va a jugar al límite con la presión psicológica. Ojalá no ocurra, pero pueden marcar en el último minuto y eso sería suficiente. Ellos van a tener que arriesgar, por eso también necesitamos paciencia", avisó, además de recordar que la Juve juega "de memoria" y "sin hacer grandes cosas ve portería", dijo.

Antic destacó que "hay que mantener la estabilidad psicológica en estos partidos de alta tensión". "No hay excusas. Cuando hay un gran reto como este partido, desaparecen las molestias, el cansancio o lo que sea, estos partidos se ganan con la cabeza", subrayó, tras haber argumentado en lo táctico que "la clave es ser atrevido y buscar su portería, tener la posesión de balón para buscar el gol".

Piensa "en positivo"

El entrenador serbio, que dijo no pensar en las consecuencias de una eliminación europea ya que piensa "en positivo", destacó que "para ser campeones, hay que creer en ello" y valoró que entre sus jugadores haya "la autoestima y la confianza necesarias para un partido de alta tensión".

Además, remarcó que "después de todo lo que hemos hecho, hay que seguir mostrando nuestra autoridad en Europa". Antic también señaló que el Barça debe centrarse en este partido y no pensar "a largo plazo" ni "obsesionarse con otras cosas", en alusión al posible cruce con el Real Madrid en semifinales, y desveló una anécdota: "De broma, les he dicho a mis jugadores que se vayan a acostar pensando en la Juventus y en todos los detalles porque siempre ayuda".

Entre otras cuestiones, Antic advirtió de la importancia de "evitar faltas" al borde del área por el peligro de "especialistas" como Pavel Nedved y Alessandro Del Piero.

En cuanto al Barça, confirmó la vuelta de Javier Saviola, así como la presencia de Thiago Motta otra vez justo por delante de la defensa, y su idea de lograr un "mayor equilibrio" pese a las bajas de Juan Pablo Sorín y Gabri García.