Lippi: "Soñé un gran partido y un 2-2"

Liga de Campeones | Barcelona - Juventus

Lippi: "Soñé un gran partido y un 2-2"

Lippi: "Soñé un gran partido y un 2-2"

"Hacía veinte años que deseaba este momento. Es un instante muy emocionante y muy importante para mí jugar en Barcelona", ha manifestado el entrenador de la Juventus.

El entrenador de la Juventus, el italiano Marcello Lippi, se mostró convencido de que su equipo pasará a las semifinales de la Liga de Campeones, y por tanto eliminará al Barcelona, después de que así se lo revelara un sueño.

"Soñé que sería un gran partido, con un bonito espectáculo y que acabaría 2-2", relató Lippi, quien no escondió su emoción por jugar con su equipo en el Camp Nou.

"Hacía veinte años que deseaba este momento. Es un instante muy emocionante y muy importante para mí jugar en Barcelona. Deseaba vivir esta experiencia personal como entrenador", señaló el entrenador italiano.

"La ida no me dice nada"

Para Lippi, la virtud que ha destacado del Barcelona es el convencimiento que tiene el equipo que entrena Radomir Antic de ser campeón. Pero el entrenador de la Juventus no le ha restado ningún protagonismo ni mérito a su equipo, al que considera capacitado para eliminar al Barcelona, y ha recordado que la entidad turinesa logró acceder a cuartos después de muchos tropiezos durante las dos anteriores liguillas, "en las que tuvimos muchas bajas".

"El 1-1 de la ida no me dice nada. Nuestra mentalidad ha ido creciendo al paso de los días", ha subrayado el entrenador italiano, quien no considera al Barcelona un rival aún más peligroso por no tener la entidad catalana asegurado su futuro en las competiciones continentales la próxima temporada.

Marcello Lippi vio el partido Real Madrid-Barcelona y comentó que para él el Barça "fue superior", pero cuando se le preguntó por la actuación arbitral se disculpó por no pronunciarse, "porque en mi país está prohibido hablar de los árbitros".

Por su parte, la estrella de la Juventus, el menudo Alessandro del Piero, dijo que se encontraba bien en lo físico y que no tendrá ningún problema para jugar mañana en el Camp Nou. El jugador italiano confía en la actitud de sus compañeros para superar la eliminatoria, aunque intuye que el dominio del partido lo llevará el Barcelona, porque entiende que el Barça "tiene mejor posición del balón, pero también deberán arriesgar".

Del Piero

Del Piero confía en que el Camp Nou vea "a la Juve de las grandes ocasiones, y nosotros estamos en esa dinámica", y acerca de la plantilla barcelonista, la estrella del Juvestus destacó a Luis Enrique Martínez, de quien elogió su bravura. También destacó al joven argentino Javier Saviola, al recordar que en Delle Alpi a penas entró en juego, pero "marcó un magnífico gol (el del empate, 1-1)".