Más de 1.000 agentes en el dispositivo de seguridad de la final

Copa del Rey | Real Madrid-Deportivo

Más de 1.000 agentes en el dispositivo de seguridad de la final

El dispositivo servirá para coordinar la llegada y salida de los aficionados del Deportivo de La Coruña.

Un total de 700 agentes de la Policía Nacional, 200 de la Policía Municipal, otros 200 de la Guardia Civil de Tráfico y 200 efectivos de seguridad del estadio Santiago Bernabéu compondrán el dispositivo especial que se pondrá en marcha mañana para garantizar el normal desarrollo de la final de la Copa de S.M. el Rey, según ha informado la Delegación de Gobierno.

Además, 150 miembros de los servicios asistenciales del Samur, de Protección Civil y de Cruz Roja participarán en el operativo de dicho encuentro, que se celebrará a partir de las 21.00 horas entre el Deportivo de La Coruña y el Real Madrid en el citado estadio y que ha sido declarado de alto riesgo.

Los agentes de la Policía Nacional participarán con sus unidades de Intervención Policial a pie y a caballo. Además, intervendrán guías caninos, efectivos de la sección de motos y de radio patrullas, y se utilizará un helicóptero del Cuerpo.

150 Autobuses procedentes de Galicia. El dispositivo servirá para coordinar la llegada y salida de los aficionados del Deportivo de La Coruña -se prevé que lleguen a Madrid unos 150 autobuses procedentes de Galicia, además de un gran número de vehículos particulares-, la organización del partido, el espectáculo previo al mismo, así como posibles celebraciones una vez terminado el encuentro.

Las medidas cautelares y el dispositivo se activarán a primera hora de la mañana del miércoles y se establecerá un perímetro de seguridad alrededor de todo el estadio Santiago Bernabéu para evitar cualquier incidencia entre seguidores de ambos clubes. Asimismo, se establecerá un sistema continuo de vigilancia en todas las puertas de acceso al recinto deportivo para evitar la introducción de bebidas alcohólicas y objetos expresamente prohibidos por la Ley del Deporte.

El pasado viernes se celebró en la Delegación de Gobierno de Madrid una reunión -presidida por Francisco Javier Ansuátegui- en la que se diseñó este dispositivo y a la que asistieron la concejala de Seguridad y Policía Municipal, María Tardón; los responsables de la Real Federación Española de Fútbol y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la Comunidad de Madrid, los coordinadores de seguridad del Deportivo de La Coruña y del Real Madrid y representantes de los distintos servicios asistenciales.