Roberto Carlos: "La palabra derrota no existe antes de jugar"

Copa del Rey | Real Madrid-Deportivo

Roberto Carlos: "La palabra derrota no existe antes de jugar"

Roberto Carlos: "La palabra derrota no existe antes de jugar"

AS

"Me gustaría darle un abrazo cariñoso al Rey de España. Si somos campeones, lo haré y pondré una fotografía en mi casa", ha afirmado.

El brasileño Roberto Carlos, lateral izquierdo del Real Madrid, se ha mostrado optimista e ilusionado ante la final de la Copa del Rey contra el Deportivo, y aunque ha elogiado al cuadro gallego ha asegurado que en la cabeza de los jugadores madridistas "la palabra derrota no existe antes de jugar".

Roberto Carlos, en declaraciones a la página de internet oficial del Real Madrid, explica que la Copa del Rey es "una de las pocas cosas" que le quedan por lograr y que, como será su primera final, no sabe con qué compararla porque nunca ha experimentado ganar el torneo.

"Pero hay una cosa clara: hace mucho tiempo que el Real Madrid no consigue este título y ha llegado el momento de poner punto final a esa racha", dice el internacional brasileño, quien apunta que "uno entra en la historia de los clubes por los títulos que consigue".

Roberto Carlos subraya que los jugadores son conscientes de "la responsabilidad" que tienen porque "todo el mundo sabe que es un día grande para el club, pues se cumplen 100 años de historia", y que quieren dedicar el título a la afición.

El defensor madridista sabe que debido a lo apretado del calendario y a la inminencia del partido liguero contra el Villarreal -el sábado- si ganan "la celebración no puede durar más de 24 horas" y si pierden estarán "llorando muy poco tiempo".

"No hay ventaja por jugar en el Bernabéu"

"Es un día extraño, pues es miércoles por la noche y parece un encuentro más de Liga en lugar de una final. Sin embargo, en el vestuario la confianza de ser campeones es total", comenta Roberto Carlos, para el que jugar en el Santiago Bernabéu tiene como única ventaja el que se va a cambiar en su taquilla, ya que cree que "en una final Real Madrid-Deportivo no puedes hablar de ventajas".

"Jugamos en casa, pero las fuerzas estarán equilibradas, pues la grada estará dividida y los dos equipos tenemos la necesidad de vencer", manifiesta el brasileño, quien vaticina que los seguidores "verán un gran encuentro entre dos extraordinarios equipos".

Para Roberto Carlos el hecho de haber ganado al Deportivo por 3-1 en la Liga (el pasado 5 de enero) no significa nada porque esta final es un "nuevo capítulo", en el que tendrán que "estar muy concentrados durante todo el partido", pues el cuadro gallego "cuenta con futbolistas que pueden decidir un choque en un segundo".

"Hay que jugar sin miedo"

Señala que el Real Madrid debe jugar, no obstante, como en el enfrentamiento liguero, "sin miedo, buscando su portería", y agrega que debido al carácter ofensivo de su equipo y la manera de jugar de su rival "se dan todas las condiciones para que los aficionados vean un bonito espectáculo".

Roberto Carlos asevera que "la imagen de uno levantando una copa es lo más bonito que existe" y que "tocar el trofeo y poder decir 'soy el campeón' es la imagen que se te queda guardada para siempre en tu memoria".

"Además, en este caso, me gustaría darle un abrazo cariñoso al Rey de España. Si somos campeones, lo haré y pondré una fotografía en mi casa", comenta Roberto Carlos, al que le gustaría leer el jueves una portada: "El equipo de la historia volvió a ganar".